Diseñando mi página

Soy novato en el diseño de páginas web, aunque soy informático dedicado a mainframes. Me estoy currando mi página web y me he puesto un poco en Dreamweaver, Fireworks y Flash pero tengo varias preguntas que no se como se montan. Ahí van:
- ¿Cómo se ajusta una página cuando se cambia de resolución de pantalla?, porque si la defino para 800x600 cuando cambio a 1024 se ve ridícula.
- Cuando monto menús desplegables con Fireworks el desplegable no me aparece en la posición que yo lo defino en diseño y no se porque.
- Me puedes dar una idea de en que me tengo que poner para el caso de que quiera grabar en una base de datos del server desde el cliente (darse de alta usuarios, accesos a información histórica etc..)
Muchas gracias por adelantado, me conformo con que me contestes a alguna.
Respuesta
1
Respecto a la resolución hay un gran problema, en principio no se puede adaptar la página a diferentes resoluciones de monitor.
Hay algunas "soluciones" como crear páginas diferentes para cada resolución y mediante un script se detecta la resolución del monitor y se dirige hacia la página correspondiente.
Lo mejor es que intentes diseñar la página para que se vea bien en todas las resoluciones (lo que es bastante complicado) mediante tamaños relativos de las tablas (anchuras en porcentajes 100%, 50%,...). Esto se adapta al tamaño de la ventana del navegador.
Para trabajar con bases de datos necesitarás usar lenguajes tipo ASP o PHP que te permiten acceder a bases de datos de todo tipo y realizar todas las operaciones que desees con ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas