Formateo del disco duro del pc por accidente.Particiones deshechas.Recuperar información relevante

Hola soy manuel pertenezco al grupo de todoexpertos.com, te escribo para que me ayudes con un problema que tengo con mi disco duro; resulta que alguien me lo formateo por accidente, pero no completo el formato, echando a perder las particiones que tenia, en ese disco duro tenia información de mucha importancia y deseo recuperarla, espero que me puedas ayudar.
Gracias
Manuel

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo dicho, el problema, desde luego, es muy grave.
Hay algunas herramientas, como las Norton Utilities (creo que puedes descargar una demo por Internet) que te ayudan en esto.
En cuanto al proceso manual, todo depende de cuánto del proceso haya sido completado. Si sólo se borraron las particiones, y la FAT y el resto de la información sigue ahí, lo que tienes que hacer es, con un editor de sectores de disco (el norton tiene uno), reescribir las particiones.
Si usas el Norton Disk Edit, o algún programa similar, hay una opción para editar la tabla de particiones directamente. El problema es que tienes que recordar las particiones que tenías, y su tamaño exacto.
Si esto no funciona, o si la FAT ha sido borrada, no hay manera de recuperar la estructura de disco, pero sí es posible recuperar "algo" de la información.
Te recuerdo que los discos duros tienen dos copias de la FAT, así que puede que aún tengas una copia intacta. Si es así, con el Editor de Disco, tendrías que copiar la copia 2 de la FAT sobre la copia 1.
Al formatear un disco duro, habitualmente, no se borran los datos, sólo se borra la FAT, y se verifica que los sectores estén bien. Entonces, los datos siguen ahí, pero mezclados y desordenados. Si la información que contenía el disco duro eran texto, o cosas reconocibles, existen herramientas para buscar cadenas de texto físicamente dentro del disco duro, y convertirlas en ficheros. Si la información que tenías eran vídeos, imágenes, bases de datos, u otro tipo de fichero, te tengo que decir que, por desgracia, que yo sepa no existe manera alguna de recuperarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas