¿A qué paleta web corresponde?

Conozco la Paleta Web Safe que contiene 216 colores para diseño web, la cual permite que se vea bien en todos los navegadores, y los colores por ejemplo son... #0033FF. Ahora bien: 1) Quería saber a que paleta corresponde (como se llama) estos colores(ya que tengo que especificar en un informe): #DADCE4, #468ED9, #CCE5FF, #BDE5FF, #C8CCD6, #E9E9E9,#D9E4F8, etc. 2) En el caso de que el navegador de internet, o la placa de video no lo reconozca al color, ¿lo reemplaza con otro de la paleta web safe? Muchas gracias. Zarcofago.

1 Respuesta

Respuesta
1
Afortunadamente el problema que tu me planteas ha quedado obsoleto debido a la evolución de las tarjetas gráficas y monitores. Ese estándar de colores se estableció hace años cuando, salvo profesionales del diseño, el 90 % de los usuarios poseíamos tarjetas gráficas de 8 bits (que permitían la visualización de sólo 256 colores por pantalla). Con la aparición de los 16 bits, y los 24, ya no hay problema.
Sin embargo, si necesitas especificar el origen de los colores que usas, probablemente lo encuentres en lo que se conoce como la paleta Pantone. Pantone es un estándar de colores una gran variedad de colores con dos variantes (COATED = con brillo y UNCOATED = mate). Si utilizas el Photoshop, en cualquier versión puedes encontrar el nº de referencia del color que usas.
Por ejemplo, el primer color que me dices (#DADCE4) si lo introduzco en el selector de colores del Adobe Photoshop 5.0 (que viene optimizado para diseño gráfico para web) me indica que dentro de la paleta Pantone, no existe, pero el más cercano es el Pantono 174-9 (#DBDBE2).
En fin.
Gracias por tu respuesta.
Estoy haciendo un informa completo de diseño de un sitio web que estoy haciendo. Primero iba a usar la paleta web safe 216, paro ya que estaba limitado en cuanto a los colores decidí aumentar la paleta.
Yo utilizo el Fireworks de Macromedia para mis trabajos, y cuando utilizo el gotero para seleccionar un color, me das esta sigla hexadecimal...#DADCE4 por ejemplo. Ahora en el informe tengo que poner que PALETA web es, y no encuentro el NOMBRE específico.
Si lo sabés y me lo podes decir, Muchas gracias.
Nunca he utilizado el Fireworks (ni por asomo, ningún producto de Macromedia).
A través del Adobe Photoshop (5.0 por ejemplo) si introduces el valor Hexadecimal de un color puedes consultar el código Pantone más aproximado (que visualmente no varía en el 90 % de los casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas