Formulario

Hola, primero agradeceros por vuestra ayuda y el trabajo que realizáis para las personas que no saben tanto, y ahora mi pregunta es :
Tengo en preparación una página web, y he creado un formulario para pedidos específicos debido a que es un negocio de restauración, comida rápida, y me gustaría saber si es posible a la hora de mandarlo, después de marcar y escribir todo lo que el cliente necesite, en vez de mandarlo a un correo electrónico como lo habitual ¿si es posible a que lo mande a una impresora y que imprima ese formulario? Eso cada vez que pulse enviar en vez de enviarlo al correo, lo envíe a la impresora, que está en red.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que he encontrado debeiras de usar ActiveX para hacer lo que pides.
http://www.mailxmail.com/curso-introducción-crystalreport/control-activex-crystal
Parece bastante lioso, pero por ejemplo podrías hacer que cada vez que alguien envíe el formulario te envie correo e imprimir el correo.
Todo depende de como te estén haciendo la web, si a pelo, o mediante un CMS
Hola Sakrow, muchas gracias por tu respuesta y por aclararlo te lo agradezco, pero me gustaría explicar un poco más. La pagina web la estoy haciendo a pelo y cuando se envía un formulario llega al correo electrónico donde se puede ver el formulario y lo que yo quiero saber, es si en el php donde se pone para enviar al correo electrónico, si hay forma de mandarle a que lo envíe a una impresora determinada donde lo imprimiría. Te explico por que en realidad el negocio que tengo no me permite atender al correo e imprimirlo, porque son pedido de cliente para encargo de menú que tengo que preparar y si la pagina web me permite olvidarme del correo y  mientras atiendo pedidos de clientes que pueda imprimir y yo en ese caso prepararlo, que lo imprima directamente y prepáralo para que lo recoja el cliente. Lo de activeX no lo entendido mucho, perdona pero estoy un poco perdido, porque en el enlace he entendido que es para visual basic, y la pregunta es (perdona la torpeza) ¿es una aplicación para pagina web? Gracias por tu paciencia y tu tiempo que dedicas.
Saludo
No, como bien has visto es para programas cosas en tu propio ordenador.
Es imposible que mediante PHP puedas imprimir automáticamente en una impresora (o desconozco el método que para ello)
Lo único que podrías hacer es que cuando te manden un correo, sus adjunto (en caso de que los hubiera) mas el correo se guarden en un servidor FTP o alguna carpeta del servidor y mediante algún automatización recoja esos correos o adjuntos y los imprima.
Pero PHP es solo tecnología web, no hace interacción con el ordenador.
Para lo que quieres tienes que usar otro tipo de metodos
Hola Muchas Gracias por tus aclaraciones, solamente preguntarte si sabe que tipo de programa o método se puede usar? Gracias nuevamente.
Como te he comentado antes, podrías hacerlo con ActiveX o con algún método mediante FTP + Crontab, o algo similar.
Yo creo que podría hacerse de alguna manera ademas de ActiveX, pero todo seria mirar que componentes tienes, y de como quieres hacerlo, ya que seguro que existen variadas formas de conseguirla, algunas mas liosas que otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas