Existe Export en mySQL

Hola!
¿Quisiera saber si en mySQL existe algún comando de export o algún otro que haga algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Si, tienes la instrucción mysqldump.
La tienes que ejecutar desde el servidor (haciendo telnet).
Por ejemplo para guardar una tabla (para un back up, por ejemplo), de manera que luego puedas crearla de forma idéntica en otro servidor con mysql debes hacer:
Mysqldump --add-drop-table -u USUARIO -p BBDD tabla1 tabla2 ...> nombre.sql
USUARIO es el nombre del usuario de mysql y BBDD es el nombre de la base de datos.
Se guardara la tabla1, tabla2 ... en el archivo nombre.sql en formato SQL.
Una vez ejecutado esto, te pedirá el password, se lo pones y ya está creado el archivo nombre.sql.
Para restablecer dicho archivo debes poner en el servidor haciendo telnet:
mysql -u USUARIO -p BBDD < nombre.sql
A continuacion pedira el password.
Se crearan o se sobreescribiran las tablas tabla1, tabla2,... que guardaste antes.
Si lo que quieres es exportarlo al Access, lo puedes hacer creando una conexión mediante ODBC y eligiendo en el Access la opción importar tablas -> fuentes de datos ODBC -> elige el ODBC de tu BBDD