Duda sobre tecnoliga SAPI

Mira no se mucho sobre programación web dinámica yo empiezo a investigar y veo que todo mundo trabaja PHP, ASP, VB cada uno con su server web que lo soporte, entonces pues empiezo a programa en PHP con IIS bajo windows xp para una página personal, en mi propia computadora.
No se que tecnología estoy usando si sean CGI´s o otra cosa, pero lo hago.
Tengo un amigo que esta friege y friege, de que hay otra tecnología llamada SAPI(algo parecido) y que todo reside en una DLL y que por ser DLL consume menos recursos, más seguridad y un montón de cosas milagrosas.
La pregunta es puedes aclararme en que estoy programando y si es que existe algo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que tu amigo se referirá a programación sobre las API de Windows, las API de Windows son las aplicaciones desarrolladas con funciones ex-profeso para Windows, de ahí lo de las DLL. Una DLL es simplemente una librería de funciones ultraoptimizadas que facilitan muchas tareas. Imaginate una función dentro de una DLL que es Calcular_Viento(x, y). Si eso estuviera desarrollado, podrías integrarlo en tu programa con una sola linea de código, sin ni molestarte como se ha hecho, ese es un poco el concepto de DLL.
Tu programas en PHP, se trata de un lenguaje interpretado, es decir, se "ejecuta" en el momento que alguien solicita la página que has creado. No es ni mejor ni peor que otros, simplemente está optimizado para trabajo en Web dinámicas y sobre BD's del tipo MySQL. Los CGI son pequeños programas del servidor que en principio no tienen mucho que ver con el PHP ni ASP.
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta!.
Solo para concluir y te doy las gracias ya entiendo varias cosas, en caso de yo tuviera que hacer una dll por ejemplo en dephil hay una manera de llamarla en PHP(A lo mejor ni es necesario con PHP, ¿tal vez se pueda con algún otro script?).
Y por ultimo que diferencia hay en trabajar en modo CGI y modo ASAPI en PHP.
En serio te agradezco tu explicación me sacaste de varias dudas
Normalmente, desde PHP llamas a DLL's que ya vienen en la instalación de PHP de Windows, puedes echar un vistazo a: http://www.php.net/manual/en/ref.com.php, por si te aclara algo más.
Lo más fácil para llamar a funciones DLL propias es utilizar ASP.
"Modo CGI" es simplemente otro lenguaje para Web que no tiene que ver con PHP, a ver... PHP va integrado en la página Web, deltro del HTML y por el contrario CGI son programas que se ejecutan en el servidor directamente, a los que en principio, el usuario no tiene acceso.
No se si te he aclarado ahora...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas