Perdí contraseñas, para entrar a Joomla. Gracias

Ayúdenme. Perdí mis contraseñas para entrar a mi panel de joomla 1.5, soy viejo 73 años.
Y me dispuse a elaborar una pagina web. Si la puedo ver, pero no me acuerdo de mi usuario y contraseña, para seguir trabajando en el panel.
Ya recuperé el acceso al hosting.
Ayúdenme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, ¿Tienes acceso a la base de datos? Mediante phpMyAdmin o similar.
Generalmente, las empresas de hosting ofrecen paneles de control, desde los cuales se puede acceder a esa herramienta (phpMyAdmin) o similar.
Confirma que tienes acceso, y puedes modificar las bases de datos, y seguimos con las instrucciones.
in4es.
Buenpos días.
Gracias por tu interés.
Si en el hosting, si tengo esas opciones..
Te aprecio el apoyo.
Gracias anticipadas.
j024ra
Te voy a dar unas instrucciones genéricas... si algún paso no te sale en tu panel de hosting, coméntame y entramos en más profundidad.
Primero necesitas acceder a la base de datos, para ello tienes que abrir tu cPanel y buscar el phpMyAdmin.
Una vez abras la base de datos, debes buscar la tabla donde se almacenan los usuarios. Tendrá un nombre del tipo algo_users. Toma nota del nombre de esa tabla
A continuación, debes ejecutar una consulta SQL. En el php my admin habrá una pestaña con el nombre SQL, o Query o algo similar. La consulta a ejecutar es la siguiente:
UPDATE algo_users SET password=MD5('nuevo') WHERE usertype = "Super Administrator";
No te olvides el ; del final, y obviamente cambia las negritas por lo que corresponda. El nombre de la tabla en el primer caso, y la contraseña nueva en el segundo.
Y voilá, ya está cambiada la contraseña.
Como te decía al principio, si en algún paso tienes problemas, intentaré hilar más fino.
Amigo in4es, perdónme que le llame amigo.
Nuevamente gracias poer su interés y valiosa ayuda.
Yo no se nada de webs ni portales, esta página me la hizo un nieto. Y perdí las contraseñas del Panel de mi portal en Joomla. Quiero metereme  nuevamente al panel de joomla e irlo  capturando.
Voy a seguir sus instrucciones al pie de la letra.
Le mando un abrazo.
Nuevamente gtracias, le estaré informando.
j020ra
Pero como le decía, ¿es capaz de entrar al administrador de bases de datos de su panel de control?
Te voy a describir como tengo que acceder yo, desde mi propio hosting, pero cada proveedor es distinto, los pasos pueden ser diferentes, y es algo en lo que no puedo ayudarte. Espero que te sirva de ayuda mi guía.
En el caso de mi hosting, 1and1, primero tengo que hacer click en el icono "base de datos" (de la imágen inferior)
http://www.in4.es/te/1.jpg
Una vez ahí, saldrá un listado de bases de datos (probablemente en tu caso solo haya una)
http://www.in4.es/te/2.jpg
Haz click en la que corresponda con joomla, y en la pantalla siguiente, busca algún icono en el que ponga "phpMyAdmin", "administrar bases de datos en web" o, como en mi caso, "webadmin".
http://www.in4.es/te/3.jpg
Necesitas abrir algo llamado phpMyAdmin. Inténtalo y, si consigues llegar hasta ahí, proseguimos.
in4es.
Buenos días.
Amigo gracias infinitas por decirle a este viejo el que y como.
Gracias.
La verdad lo había intentado, me dio miedo seguir y estaba por escribirte y me llega este providencial tutorial, tuyo, voy a probar y te indico de acuerdo a tu invitación.
Gracias nuevamente son las 10.27 am en México..
a024jr
¿Lograste algo?
Amigo in4tes.
Antes que nada con mi agradecimiento,
felicidades para usted y su familia con motivo de esta Navidad y del ya
entrante 2011. Éxito, salud y prosperidad.
Como le comenté de principio soy viejo acabo de cumplir el 24 de
este 74 años.
Perdón el parangón. No se nada de computadora, me cuesta retener
las cosas.
Con tu indicación llegué al phpMyAdmin del Joomla 1.0, luego al UPDATE algo_users SET
password=MD5('nuevo') WHERE usertype = "Super Administrator";,
Cambié las claves, y ya entraba al panel de Joomla, pero no pude
entrar con esas claves a lo que tenia avanzado del portal, no me las reconoció y
no aparecía ningún otro nombre autorizado.
Y ahora lo que quiero es emigrar todo lo
que tengo ahí al nuevo Joomla 1.7
Amigo in4tes?.
Me permitiria poner en contacto más directo
contigo.
Felicidades y nuevamente gracias.
a024jr
Gracias a in4tes que con su experiencia, amabilidad y paciencia pude con sus instrucciones acceder al portal joomla y hacer los cambios en mi password y ya puedo trabajar en el mismo.
Ojalá me pudiera guiar tambien, para emigrar este mismo a la última plataforma  y que yo  trabaje en la misma en español.
Feliz Año 2012 para todos y cada uno de ustedes.
Su amigo?
a024jr

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas