Creación página web

Hola buenas tardes, mi pregunta es un poco elaborada y se traducirá en varias:
Quiero crear una página web que se parece a una que existe pero trata con productos diferentes a ella, dichos productos pertenecen a empresas privadas, por lo que voy a necesitar sus logos en mi página y sus precios... Entonces:
¿He de pagar algo a la empresa a la que se asimila mi página?
¿He de pagar a las empresas por poner su logo?
¿He de pedirles permiso para poner sus precios?
¿Qué debo hacer para proteger legalmente mi página para que no me copien la idea?
En una web, ¿Cómo obtengo beneficios si mi idea tiene éxito?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: Identifica primero el lenguaje en que está hecha la página web que se parece a la que estás diseñando, verifica que utilice estándares abiertos, si no existe plagio, no debes pagar nada, de lo contrario debes hacer un acuerdo por regalías, siempre y cuando no sea de dominio público (Software libre bajo licencia GPL2 o 3).
Segundo: Te recomiendo, por lo de la experiencia y tal, que trates de alejarte un poco del concepto o diseño de la otra, por lo del que dirán, aunque no sea ilegal, pero los usuarios critican mucho.
Tercero: Lo de los logos, te recomendaría hacer un convenio con estas empresas, que te dejen usarlos a cambio de la publicidad que les pueda dar tu página, si son ventas y tu distribuyes sus productos, están en todo el derecho de impulsar tus ventas.
Cuarto: Si estás haciendo una página tomado ideas de otra, cualquiera puede hacer lo mismo con la tuya (Lo que es bueno para carne de Pavo es también para la de Pava).
Quinto:Los beneficios "ECONOMICOS" se obtiene de las ventas de espcios publicitarios o en la bolsa de valores con tu empresa (en caso que la tengas), lo beneficios morales, de reconocimientos, cantiaddes de visitas, etc.; los obtendrás si tu página es llamativa, de buen contenido y que cubra alguna necesidad de los usuarios, de lo contrario olvídate del tango.
Para ser exitoso no hay nada como ser original, por tu siempre vas a tener algo que los demás van a apreciar, aunque tu no lo veas.
Allí te dejo esa.