Administrar mi web

Hola. Desde hace 2 años tengo una tienda online que me hizo una empresa. Hasta la fecha hemos contado con ellos para todas las modificaciones que hemos ido realizando, sobretodo en cuestión de diseño.

Ahora queremos intervenir nosotros en cosas básicas como cambiar las etiquetas ALT de las imágenes, cambiar los encabezados de las diferentes páginas, ... Pero al pedirles que nos expliquen como hacerlo nos salen por peteneras y por ejemplo en el caso de las etiquetas ALT nos han hecho que se etiqueten automáticamente pero no podemos acceder nosotros a cambiarlas a nuestra conveniencia. Detectamos cierto secretismo y nos sentimos un poco atados de pies y manos, para controlar nuestra propia tienda. Incluso para que me dieran los datos de acceso (Ftp, y base de datos) nos dieron bastantes largas.

Querríamos saber como poder realizar estas modificaciones., que programa se debe utilizar, etc.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Dependerá:

Si el sitio es administrable tendrá su propia sección de administración con una url, usuario y contraseña. Si este es el caso, tienes que solicitar esta cuenta y contraseña y posteriormente aprender a usar esta plataforma.

Si no tiene esta sección tu sitio, será necesario aprender html, css, javascript (diseño web), el lenguaje de programación de tu sitio (php, jsp, asp), lenguaje sql y administración de base de datos, y conseguir un cliente ftp con su respectiva cuenta de usuario y contraseña.

Como software especializado, variará con el lenguaje de programación que uses, pero todos se pueden trabajas desde notepad y notepad ++ como soporte base.

Como recomendación, revisa bien el contrato que tienes con tu proveedor de servicios ya que las condiciones que me comentas no son las óptimas para tu trabajo, ya que las acciones de esconder accesos a plataformas que pagas y que te pertenecen son ilegales.

Averigua como está construida tu aplicación (si es software de fabrica o elaborado por esta empresa), en que lenguaje está desarrollada y les guio para que se puedan hacer cargo de ella.

Gracias por tu rápida respuesta.

Disponemos de un panel de administración para añadir, quitar, o modificar productos,

En cuanto los textos tenemos el típico editor que escribimos y tiene la pestaña para cambiar a la fuente html. Pero las imágenes se suben directamente y no podemos acceder al código html para añadirle las etiquetas.

Para averiguar como está construida, me lo tiene que decir la empresa? o hay alguna otra forma de saberlo?

Si estas pagando por el servicio es obligación de la empresa entregarte antecedentes para que puedas por lo menos pasar a otro profesional la administración de tu sitio.

En caso que no sea así puedes ver si dentro del menú de administración existe algún distintivo que pueda contener el nombre del software.

Si me dices que no existe una función en tu panel de administración para administrar las fotografías con el acceso ftp sería suficiente, lo demás sería reconocer el directorio donde depositarlas y después modificar el código html para que tenga relación la imagen con la información que tiene la estructura html de tu sitio.

Gracias nuevamente,

De hecho yo tengo el acceso ftp y tengo localizada donde están las imágenes, pero no se como modificar el código html.

Saludos.

Necesitas conocer la estructura de tu web y saber en que archivo html u otro van tus imágenes para que puedas editarlo.

Chequea tus scripts y verifica dónde se realizan estas acciones. Si no, asesórate ara que alguien que entienda te coopere en tu sistema.

Gracias por tu ayuda. Intentaré encontrar a alguien que me pueda asesorar y realizar el cambio a otra empresa/persona que me administre el sitio.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas