Luces

Hola!
Tengo un problema que no se como resolvarlo.
Tengo en 3d studio max 3 dos cajas, una sobre otra separadas por una distancia. Apunto a la caja de más arriba una luz (Target Spot) y el problema es que esta luz traspasa la caja de más arriba, iluminándose también la caja que esta debajo. No debería ilumnarse esta última. ¿Cómo hago? ¿Tengo qué modificar alguna propiedad de la luz o el asunto viene por el lado del material de la caja?
Por favor, necesito una respuesta. Hasta ahora no me lo han explicado claro a esta inquietud y por eso aún no le encuentro solución.
Gracias!
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy sencillo, el problema es que tu luz no proyecta sombras, para ello tenés que seleccionar la luz, ir al panel modificar, buscar donde diga "Proyectar sombras" y tildar. El problema debería quedar solucionado, fíjate de todos modos si el angulo con el que pega la luz es el correcto para que la sombra caiga sobre la segunda caja. Suerte!
Es la única luz que hay. Ningún objeto tiene autoiluminación. Sigo con la duda...
Pero si la luz que inserté le agregué el tilde para que proyecte sombra y al problema lo sigo teniendo igual: la luz traspasa cualquier objeto!
¿En algún momento te funcionó? Poniendo otros objetos u otras luces, ¿Es la única luz que hay? ¿Tiene autoiluminación la caja iluminada? Mirá que las sombras solo se muestran en el render. ¿Viste qué la luz tiene dos anillos concéntricos? Solamente el interior genera sombras, tenés que asegurarte que agarre a las dos cajas.
En el panel de "Render" (Render->Render) tildá la opción "Sombras" (Shadows).
¿En otros archivos te funcionó? ¿En otras luces del mismo archivo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas