Gracias de antemano. Algunas dudas bones, skin

Hola, escribo desde perú, trabajo en una canal de televisión, y tengo ya algún tiempo trabajando con 3d studio max, actualmente trabajo con la version r4 y me va bien, para modelar utilizo el modelado poligonal edit mesh y meshsmooth y para animar estos modelos utilizo character studio, quisiera crear no solo modelos bípedos añadiendo bones pero me pierdo un poco con estos y la animatica inversa, luego al aplicar el modificador skin no se como tratar con el, te agradecería bastante si me dieras alguna dirección donde pueda conseguir un tutorial al respecto, o algún otro tipo de ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te mando algunos enlaces, pero no se que tal son.
¿Has mirado en la ayuda del Character Studio? Normalmente, la gente no se da cuenta de que en la ayuda del programa se encuentra la mejor información sobre su uso.
http://www.rethinkfx.com/tutorials/ikmax.htm
http://www.3dcafe.com/asp/tutorials/max/characteranimation/characteranimation.asp
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Creo que no me deje explicar bien, no tengo problemas con character studio, y con physique. Pero si con el manejo de BONES y SKIN, te agradecería mucho si me ayudaras con esto.
Algo más se algo de ingles pero no lo domino, así que si mandas tutoriales trata de que sean en castellano. chau
No es nada fácil encontrar en internet tutoriales de calidad que sean buenos y prácticos, y prácticamente imposible que estén en castellano.
Prueba con estos:
http://www.ctv.es/USERS/luiseme/html/t-bones.html
http://www.geocities.com/SiliconValley/Bay/8534/bones2.htm
El mejor método para aprender, sin duda es machacar, probar y tener mucha paciencia.
Jonnhy, gracias por la molestia, pero dime sabes de la existencia de tutoriales más complejos, lo que sucede es que el nivel de los tutoriales anteriores es más o menos el que tengo.
Gracias.
Como ya te he dicho antes, si quieres resultados algo serios, olvidate de los tutoriales que hay por internet, ya que no sirven para nada.
La mejor página que conozco es la que ya te he mandado (www.3dcafe.com) Puedes probar también en www.3dlinks.com
Aunque no esperes gran cosa. (Y son las dos mejores que hay, que conste)
Tampoco conozco más porque no uso tutoriales, ya que como te digo, no sirven para nada cuando tienes experiencia.
El nivel que se encuentran en ellos es muy básico.
No hay nada más que hacer.
Si quieres algo más profundo y complejo, tendrás que comprarte algunos buenos libros, y sobre todo y más importante que todo eso, practicar por tu cuenta.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d