Que harware nesecita

Hola
Creo que lo que más nos da duro a los que intentamos entrar en el mundo del 3d es que creemos que todo esto es muy caro o muy difícil de conseguir, ¿lo qué te quiero preguntar es cual es el hardware que necesita el 3d studio max para poder trabajar correctamente y si nesicita algún programa adicional?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te he conetestado antes al mail que me has mandado porque tengo mucho trabajo, y casi no tengo tiempo para nada más.
Es cierto de que algunos se quejan de esto es muy caro y difícil, pero es lo que hay. Si quieres trabajar de forma profesional y en serio, hay que empollar mucho, y te tienes que dejar las pelas en un buen equipo.
Veamos:
No se necesita ningún hardware especial. Simplemente, el mejor que puedas comprar.
Las partes más importantes son:
El procesador: cuanto más rapido, menos tiempo tardara en hacer el render.
Memoria: Max come muchos recursos de memoria. Cuanta más tengas, más grandes pueden ser las escenas.
Tarjeta gráfica: Cuanto mejor sea, mejor puedes trabajar con los visores. No sirve para otra cosa. Si es muy potente, podrás ver muchos objetos y trabajar con ellos de forma fluida.
Luego esta el disco duro, que solo sirve para guardar el trabajo final. En este caso, es más importante el tamaño que la velocidad.
Como te digo, no hay nada especial. Coge lo mejor que puedas pagar.
Yo, hasta ahora, trabajaba con un PIII 450Mhz y 512 Mb de RAM y una Riva TNT de 16 Mb. (Aparte de dos discos SCSI Ultra Wide/2 y una tarjeta de edición para trabajar con video) Con esto he hecho cosas muy serias e importantes para televisión.
Pero como todo, llega el momento de cambiar, y hace dos semanas que me he comprado un Dual AMD Athlon MP 1800 (dos procesadores a 1800 Mhz cada uno) con 1Gb de memoria RAM DDR.
En cuanto a si necesitas algún programa especial, no se a que te refieres.
Para trabajar con el 3D Studio MAX, necesitas... el 3D Studio MAX, (y un sistema operativo), por supuesto.
No es necesario nada más. De hecho, cuantas más cosas instales, peor para el sistema.