Ayudame con mi Bípedo por favooor eibriel!

Hola eibriel
Estoy empezando a animar y hay algo muy simple que no me sale :s. Quiero que mi Bípedo esté parado sobre un plano y que flexione sus piernas y dé un pequeño salto.
Sucede que cuando intento hacerlo, NO logro que los pies del bípedo no pasen del plano y bajen como si se hundieran... No los puedo mantener sobre el plano... Ni hablar de hacerlo caer al piso (plano) ya que tengo que arreglar las posiciones cuadro por cuadro.
Aclaro que no uso Footstep por que creo que no hace falta ni tampoco Reactor por que no sé como hacerlo.
-¿Qué reglas básicas tengo que seguir para hacer algo tan simple como esto?
-¿Cómo se define un piso firme y la gravedad sobre los cuales trabajar con el bípedo?
-¿Se hace con reactor?
Desde ya gracias por todo, te juro que no se me ocurre como hacerlo.
PD: ¿Dónde consigo algún buen manual o tutorial completo de Reactor en español?
Alejandro17
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondí en 3DyAnimacion.com pero lo copio acá...
Yo creo que si el bípedo simplemente tiene que saltar te conviene utilizar los footsteps colocando el predeterminado de saltar.
Sin embargo, si de todos modos querés hacerlo a mano, lo que tenés que hacer es crear unas claves estáticas en los pies que duren hasta el fotograma en el que el bípedo está en el aire, en ese momento soltás los pies colocando una clave deslizante y volviendo a hacerla estática cuando los pies tocan el suelo.
Esta opción está en los controles de movimiento del bípedo, en la sección de creación de keyframes.
El Reactor no tiene mucho que ver con Biped, en este caso, absolutamente nada, salvo que quieras que el modelo se choque contra algo y se desparrame en el suelo. Pero no estoy muy seguro si se puede hacer directamente sobre biped (supongo que si).
Reactor es un modulo que te permite generar movimientos realistas en los golpes, caídas, rebotes, sogas, y tela..
Lamentablemente no se si existe algún tutorial en español... yo me manejé con el que viene en 3Dsmax... Sin embargo no es muy complejo...
Ejemplo rápido para hacer tela:
- Creas una Caja de 50 de ancho por 50 de largo y 5 de alto, con los parámetros de 20x20x3 segmentos.
- Crearás también una esfera, la que colocaras por debajo del retazo de tela.
- A la caja le apicarás un modificador de tipo ReactorCloth.
- En la sección Create->Helper->Reactor Creas un ayudante de tipo ClothCollector, en este ayudante harás click en Pick y seleccionarás el retazo de tela.
- Crearás también un Ayudante de tipo RigidBodyCollector, en este colocarás a la esfera.
En el panel Utilidades->Reactor harás click en Perform Simulation y ya está, si todo ha ido correctamente la tela caerá sobre la esfera y se deslizará a un costado...
De esta manera funciona básicamente Reactor, se crean Collectores para los diferentes tipos de objetos, a los que se les aplican propiedades desde un modificador (como en el caso de la Ropa y no recuerdo cual otro más) o desde la utilidad Reactor en la solapa Propiedades.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas