Problemas con la booleanas en 3d studio

Hola, al crearme objetos booleanos sobre otro resulta que llega un momento que el objeto que le quito me lo convierte en hueco, ejemplo me creo un dado al que le hago booleanos con una esfera para crearme los huecos de los números, pues resulta que llega un momento que en el que el hueco lo hace hasta el final, hasta ahora lo arreglo convirtiendo todo en malla editable o corrector editable, pero a veces también me da problemas, ¿conoces alguna manera mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Que pei!
Veras no hay maneras buenas de hacer booleanas con "garantias".
Si vas colapsando en editable polys, debería ir más o menos bien. Y digo más o menos. Hay una serie de cosas a tener en cuenta con las booleanas, a saber:
1º Que los operandos sean mallas cerradas sin rarezas (dobles vértices y cosas así)
2º Que no tengan caras muy largas y finas porque a veces estas caras no cogen ningún vértice del otro operando y se arma la polla un lio.
3º Es muy bonito eso de que te preserve los smooth groups y los materiales, pero es otro motivo más de posibles fallos, así que si no lo necesitas (ej. No vas a animar las booleanas), es mejor que le des a todo el mismo grupo de suavizado y solo un ID de material a las caras.
Si quieres saber más, te remito a una respuesta que ya dí a otro usuario con problemas parecidos. Puedes consultarla picando en mi nick y en "ver más respuestas del experto". El titulo es:
¡ Booleanas malditas !
Muy enfático eh! Este tenía un mosqueo de cojones con las booleanas.
Te lo repetiría todo otra vez aquí, pero la verdad, no me apetece.
Espero que te sirva, si no, o si no encuentras la otra pregunta que te digo, me lo cuentas.
Saludos! :p