Instalación del plugin Brasil

Reciba un cordial saludo.
De la página Splutterfish bajé el plugin para MAX 4. Leí el manual de instalación; edité el archivo plugin.ini; y al iniciar MAX 4 aparece una imagen del plugin, que según yo, es un indicio de que se instaló. Pero no he podido configurarlo para que Brasil sea el render por defecto. ¿Podría indicarme los pasos correctos?
De antemano le agradezco su atención.
Atentamente. Andrés. México.

1 Respuesta

Respuesta
Permítame que le tutee.
Disculpa el retraso de la respuesta; nunca había usado este plugin y he tardado algo en bajarlo, además he estado probándolo; sin embargo creo que te podré ayudar.
En principio el plugin ya lo tienes instalado; sólo tienes que activarlo. Estos son los pasos:
-En el 3DSmax vamos al menú "Customize" > "Plug-in Manager";
-Aquí debemos buscar todos los archivos de plugin que tengan que ver con "Brazil" e irlos activando (seleccionamos el archivo... botón derecho... Selected plug-ins... Load); podemos seleccionar varios archivos a la vez mediante las teclas "Control" y "Shift".
-Deberíamos hacer esto con estos archivos: BCAM. Dlo, brazilcore. DLU, BRAZIlMTL. DLT, BRAZILREND. DLR, BRAZILTESTFX. DLV, BRAZILTESTMTL. Dlt, braziltoon. DLT, BRCHROMEMTL. DLT, BRGLASSMTL. DLT, BRLIGHT. DML, BUTILITYMTL. DLT, BZSHADERS. DLS, y si no me he equivocado esos son todos.
-Ahora parecerá que está todo igual, pero no es así, ya que tenemos un menú especial de luces Brasil, otro de cámaras Brasil, materiales nuevos en el editor de materiales, y lo que es más importante: nuevas opciones en el cuadro de renderizado. En este último debemos ir en la pestaña "Current renderers" donde tendremos que sustituir el "Default Scanline Renderer" por el correspondiente de "Brazil" en los apartados de "Production" y "Draft". Cuando lo hagamos aparecerán unas cuantas pestañas referentes a distintas configuraciones del renderizador.
Lo único que nos resta (que no es poco) es conseguir ajustar todos los parámetros para obtener buenos resultados.
Gracias por su interés y la claridad con que me dio las indicaciones. Por fin pude hacer un render. Le envío un cordial saludo.
Atentamente. Andrés.