¿Cómo puedo restaurar el sistema desde MsDos tras fallo de windows?

Cuando falla el Sistema Operativo Windows ¿cómo se restaura desde ms-dos?
Me imagino que con el disco de inicio pero que comandos hay que ejecutar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tener un disco de arranque de Win98 Segunda edición para poder arrancar y reconocer el CD-ROM y unidades grandes (más de 2 Gb).
** Algunas BIOS permiten arrancar desde CD-ROM diréctamente (entonces se necesita un CD con Win98 y arranque)
** Para poder reinstalar Windows, primero se debe borrar o renombrar los ficheros que se encuentran el el directorio Windows (win.com y system.ini) si no haces esto no podrás instalar windows porque detectará que hay una versión instalada y cancelará la instalación.
Es muy importante que tengas un nº de serie válido, ya que te lo pedirá para instalarlo (si tienes en nº de serie de la versión instalada, mucho mejor).
** Procedes a la instalación desde el disco duro, si antes lo has copia de un directorio, o desde el CD-ROM
** Puedes teclear "instalar /?" para ver las opciones de instalación, que permiten ahorrar tiempo (no proponer crear el disco de arranque, no mostrar carteleras de información, etc...). O directamente teclear INSTALAR y comenzar la instalación.
** MUY IMPORTANTE: cuando te proponga un directorio de instalación, debes escribir el mismo en el que estaba (c:\WINDOWS) y no otro que proponga (como WINDOWS.000 u otro), ya que la instalación no reconocería los programas que tenías instalados y tendrías que volver a ponerlos.
Si le dices WINDOWS como directorio de instalación te reconocerá todo lo que tenías instalado y con un sistema renovado y sin problemas.
Suerte... y al toro...