Hola, soy estudiante de 1° semestre de ingeniería de sistemas y me gusta mucho la programación, lo cierto es que quisiera saber si es cierto que 3d studio se utiliza o se utilizo para crear juegos como age of empires o quake, pues hasta ahora yo tenia entendido que se hacían en base a c o c++, pero alguien me cuestiono y me dejo con la duda, gracias por responder
Bien, yo no entiendo mucho en programación. Pero lo que sé es que en 3ds max no puedes hacer un juego propiamente dicho. Lo que si puedes hacer son modelos y animaciones para luego exportarlas a cualquier tipo de programa de programación y allí hacer todo lo que haga falta. Así, que en 3d studio (o cualquier otro programa como maya) se modelan los objetos y personajes que se exportan a un programa para realizar el juego propiamente dicho. He encontrado algunos juegos realizados con 3d studio que seguro te sonaran: Barbarian Batman Vengeance Black & White Pack Expansion Blood Omen 2 Britney's Dance Beat Cel Damage Command & Conquer: Renegade Dark Age of Camelot Diablo II Dungeon Siege Elder Scrolls III: Morrowind Empire Earth Eternal Darkness Flight Simulator 2002 Grand Theft Auto III Halo Hunter: The Reckoning Lord of the Rings: Fellowship of the Ring Max Payne Metal Gear Solid 2 Medal of Honor: Frontline Never Winter Nights New Legends Oddworld: Munch's Oddysee Pac-Man World 2 Rayman Arena Red Faction Return to Castle Wolfenstein Sigma Silent Hill 2 Smuggler's Run Soldier of Fortune II Spiderman: The Movie Game Star Wars Galactic Battlegrounds Star Wars Starfighter State of Emergency Tennis Masters Series Tom Clancy's Splinter Cell Tony Hawk's Pro Skater 2X and 3 World of Warcraft Wreckless Bien, si quieres más información sobre 3ds max puedes consultar su página: www.discreet.com Allí he encontrado un plug-in muy interesante llamado gmax con el que puedes hacer tus propios juegos en 3ds. Bueno.
La verdad quedo resuelta la pregunta de los juegos pero tengo muchísimas más dudas que espero resolver aquí, gracias a la página de expertos y al experto que respondió mi pregunta tan satisfactoriamente. att dharma85.