¿Cómo puedo optimizar la velocidad de render en 3dmax?
Jvsanz me dirijo a ti directamente ya que eres el experto con mas puntaje en la sección de 3dmax, me gustaría que me ayudaras con unas dudas sobre la optimización de renders en 3dmax, hasta hace poco tenia un procesador amd phenom x3 con 8gb de ram,
Con esta configuración de hardware un render de 1100x825px con v-ray, iluminación v-ray sun y v-ray light, image sampler tipo adaptative DMC, color mapping en reinhard, iluminación indirecta encendida, irradiance map en medium hsph subdivs 60, interp samples 30 (disculpa si abuso en los detalles) tardaba aproximadamente 4h (estamos hablando de un local comercial con equipos industriales (cocinas, neveras, mostradores)
Por un bajón de luz se me daño la motherboard y decidí comprar una mas nueva, cambien también el procesador a un AMD FX Bulldozer X8 y compre 4gb de ram 1600mhz 4X (total 16gb de ram) adicionalmente compre un SSD de 120gb donde instale el sistema operativo w7 64bits y el 3dmax, con esta configuración nueva un render con exactamente las mismas especificaciones antes descritas me tarda mínimo 3 horas y 1/2 casi 4.
La verdad que ya no se como mejorar la velocidad de los render se supone que con la configuración nueva debería por lo menos tardar la mitad de tiempo que con la configuración antigua pues la optimize toda al doble pero no es así, sigue tardando lo mismo a parte de eso le compre la SSD que compre porque me dijeron que me ayudaría con la velocidad de los renders pero tampoco ayudo mucho.
PD.: Aunque no creo que sea importante mi tarjeta de video es una EVGA NVIDIA GeForce GT 430 de 1GB
Esperando tu pronta respuesta, erick tosco