Mi buen amigo Pablo, fíjate que ya hace alugunos días, cada vez que cargo una escena, para comenzar a hacer algo, me aparece, el siguiente mensaje //Warning: Panel Size cannol accommodate all requested heads Up Display elements Mi estimado amigo, me gustaría saber que significa realmente y porque se esta presentando. Ademas de ponerse de color rosado, esta barra
Me alegro de verte por aquí. Bueno, el mensaje que me comentas lo he recibido alguna que otra vez en mis escenas. Y lo cierto es que nunca le dí demasiada importancia. A veces sale, otras deja de salir. El significado del mensaje es que el tamaño actual de la configuración y los paneles y ventanas del programa no permite mostrar todos los elementos del interfaz (heads up display) que tenemos activados. ¿Te aparece sólo en una escena concreta? ¿O te aparece ya siempre que abres una escena nueva en maya? Realmente, si es una escena concreta no te debe preocupar mucho, y menos aún si no interfiere posteriormente en tu trabajo al usar el programa (como verás el mensaje de alerta desaparece en cuanto empiezas a usar el programa). El color es sólo un indicativo de una alerta. Por ejemplo, los errores los presenta en color rojo (un ejemplo, cuando usamos mal una herramienta, porque hemos seleccionado menos objetos de la cuenta para la herramienta en cuestión, etc). A veces es amarillo, nos avisa por ejemplo de que no podemos mover una cara si estamos en el modo 'normal' en la herramienta move, y cosas por el estilo. Nunca le he dado mucha importancia a este tipo de mensajes y colores si no me entorpecen el trabajo o me impiden hacerlo de forma normal, aunque a veces pueden ser bastante cansinos, como por ejemplo, al trabajar con archivos en formato tiff, suelen aparecer mensajes constantemente en la ventanita 'output window' que aún no he descifrado por qué salen o cómo evitarlos (aunque no interfiere el resultado del trabajo, puede llegar a cansarte la ventana apareciendo constantemente). He estado buscando una relación de los tipos de mensajes y colores asociados pero en la documentación del programa no he podido encontrar nada, de todas formas seguiré buscando. Mi consejo. Si se repite mucho ese mensaje con esa escena, trata de acomodar el interfaz de otra forma antes de cerrar la escena. Es decir, a veces estamos trabajando, y tenemos abierto el outliner, el hypershade, el render view, o alguna otra ventana, y si guardamos la escena en ese momento, al abrirla aparecerán todas esas ventanas. Esto hace más lenta la carga de nuestra escena. Deberías guardar tus escenas con la menor cantidad de ventanas abiertas. Abre tu escena, si tienes en ella ventanas abiertas ciérralas (outliner, render view, incluso el attribute editor o channel box). Intenta irte al menú Display > UI elements, y desmarca algunas casillas que no te resulten útiles (deberías ir probando una por una para saber qué es... desmárcala y comprueba en tu pantalla qué te aparece o desaparece, por ejemplo, si desmarcas la 'tool box' verás que te desaparece la columna de herramientas de la izquierda, hay gente que no la usa nada y le ocupa espacio). Al ir quitando cosas innecesarias, es posible que el programa reconozca que hay suficiente espacio para mostrar todo y deje de salirte el mensaje. También vete a Display > heads up display, y desmarca el poly count, solo por probar, y mira qué tienes marcado por si puedes desmarcarlo (siempre puedes volver a marcar las cosas después en estos dos menús). Luego cuando tengas tu escena lo más simple posible en cuestión de interfaz, guárdala, y comprueba si te sigue apareciendo el mensaje. Otra forma sería exportar tus objetos, sólo los objetos, a una escena nueva de maya, esto posiblemente arreglaría el problema, ten en cuenta que si tienes images planes en una cámara y no exportas también esa cámara no te aparecerían en la nueva escena (una escena nueva se crea por defecto con sus cuatro cámaras front, side, top y persp). La última forma es una medida de emergencia que no te recomiendo, yo a veces lo he hecho pero para cosas más complicadas, como que maya se cuelga continuamente al inicio y ese tipo de cosas... se trata de localizar el archivo userPrefs. Mel, en la carpeta mis documentos/maya/2009, y cortarlo y llevarlo a otro lugar, de momento, por ejemplo en el escritorio. Luego abres maya y se creará de nuevo ese archivo en su lugar, reseteando todas las preferencias que habíamos podido guardar. Puede ser útil pero de nuevo, no me gusta hacerlo si no es muy muy necesario, lo cual no es el caso. (El hecho de guardar el archivo antiguo es por precaución, como backup, una vez que vemos que el programa va bien podríamos borrarlo del escritorio). De todas formas, es un error que no debería preocuparte... Intenta lo que te comento y ya me contarás.
Gracias mi buen amigo, una vez más me has ayudado a solventar mis dudas. Tenias razaon, el exceso de herramientas en el interfaz, me generaban el problema. Sin embargo pensaba que el mensaje, aparte del significado, me avisaba sobre algún problema con la escena en si. Gracias macwo, por la información adicional Att. Ricardo.