Hypershade en Maya
Me gustaría saber como se elimina una textura o material creados en maya en el Hypershade... Digo esto pues a veces me sucede que por error, se me repite un material y no encuentro la forma de eleminarlo... Esto obviamente muestras trabajo con un objeto. El otro tema mi estimado, es que no entiendo por que cuando aplico render a otros objetos, por ejemplo unos que tenia desde ya hace algunos días, en la imagen que genera el Render View, me aparece todo oscuro... Lo que a veces pienso, es que quizá se debe a las configuraciones (render setting) que he estado haciendo en los últimos objetos, de eso deriva otra duda, pues me da la impresión, que aunque se abra un objeto al cual no le haya practicado ningún tipo de configuración al Render Setting, sera que Maya, ¿conserva la ultima configuración? O hay algún mecanismo, para que al abrir cada objeto estos tengan ya sea previa configuración o no, su propia "customizacion" y que al hacer el render, este sea generado, sin tomar en cuenta el de "una ultima configuración", incluso he buscado una forma de resetear tal herramienta, pero al parecer no tiene para hacer esto. Y por ultimo, con lo de guardar por ejemplo materiales, según una de tus respuestas anteriores... He creado una carpetita en mi escritorio, en ellas he guardado algunos de estos y los he aplicado a objetos que no tenían nada (material)... Partiendo de este argumento, cuales serian las desventajas o inconvenientes al estar importando, tales materiales y aplicarlos a otros objetos... Pues veo que al importar estos materiales, me he fijado en el Hypershade, que estos materiales en la parte de abajo tienen el nombre en rojo, ¿por qué?... Y que sucede si uno de estos materiales de mi carpetita, guardados en formato Maya ASCII, lo utilizo en por ejemplo tres objetos distintos, es decir distintos archivitos o que sucede si de pronto elimino tal carpetita. Debo agregar que sobre estos objetos que te consulto, no los he guardado como proyectos, si no que como "sabe scene as".
1 respuesta
Respuesta de macwo
1