Me podrías decir como puedo hacer, no se si es una pregunta absurda, o no, pero la hago, ¿cómo puedo hacer que la radio al desconectarla del coche y al conectarla se le queden grabados las cadenas de radio que yo quiero?. Tengo un pioneer, y es extraíble, no se si te sirve de algo pero yo te lo digo. Gracias.
La verdad no conozco el funcionamiento de todos los autoradios, pero habitualmente se graban los diales en las posiciones de memoria manteniendo pulsada el número de la presintonía, por ejemplo, si estamos oyendo la 93.1 y queremos grabarla en la presintonía 5 bastaría con mantener pulsada durante un par de segundos el número 5. Después accederíamos a ella pulsando el 5 sólo un momento. De todos modos si tu Pioneer funciona diferente (p. Ej. No existen números del 0 al 9) debes leer las instrucciones. Si el problema que comentas viene dado porque el autoradio no es capaz de guardar dichas memorias una vez quitada la llave de contacto del coche, entonces se trataría de un problema de conexionado del autoradio. Del salpicadero siempre salen dos cables de alimentación para el autoradio, uno que opera con la llave de contacto del coche y otro que funciona permanentemente (cables amarillo y rojo). Tu autoradio puede necesitar la alimentación permanente para la memoria de las estaciones y estar conectado al cable de alimentación que funciona con el contacto, perdiéndose la configuración cada vez.