Dudas sobre la compra de televisión full hd y equipo de sonido y las conexión HDMI

Buenos días, estoy comprándome la tecnología de un piso que me he comprado y me gustaría disponer de la mejor calidad de imagen y sonido en el salón. Soy informático y conozco algunas cosas pero otras se me van de las manos por lo que espero que me puedas ayudar. ¿Me voy a comprar una tele con Full hd y un receptor A/V. Este receptor debe de tener también Full hd o eso es solo para la tele? Mi idea es conectar un DVD y la salida de audio al receptor A/V y la salida de video a la tele mediante HDMI. ¿Existe otra forma de realizar estas conexiones mejor? Estoy algo perdido en esto de las conexiones y me gustaría comprar el material necesario para una muy buena calidad de audio/video sin comprar más de lo que necesite ni menos. Me quedo a la espera de tu sabia respuesta. ;)
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es habitual, pero es de esas que gusta responder porque da cierta "libertad de acción", je, je. Bueno, lo 1º que tienes que fijar es un presupuesto máximo. Eso es lo que va a determinar entre qué modelos elegir.
Respecto a la forma de conectar los componentes, la que tú dices es la más habitual: pasar por el receptor solo las señales de audio y llevar las de video directamente al TV. La otra sería pasarlas todas por el receptor (audio y video). Lo bueno de la 1ª es que no tienes que encender el receptor siempre que quieras ver algo diferente a la TV (DVD, Digital+, etc...) y que la señal de video se degradará menos al pasar por menos sitios. La desventaja es que para poner por ejemplo un DVD, tendrás que cambiar de canal en la TV y seleccionar DVD también en el receptor. En principio, la mejor opción para conectar audio y video es HDMI, pero hay otras opciones como DVI y video por componentes para las señales de video y el cable coaxial o el óptico para la señal de audio que dan resultados excelentes (con cables de una mínima calidad es prácticamente imposible distinguir cual es cual).
Además de las conexiones, debes pensar en el sitio donde colocar tanto el equipo como los altavoces, las dimensiones de la sala para saber qué tipo de altavoces pueden ir bien y las necesidades que vas a tener ( si lo quieres más para música o para películas, si lo vas a conectar a algún PC de forma inalámbrica o no, etc).
Bueno, piensa en estos temas y si quieres vemos algunos modelos.
Muchas gracias de antemano. Te comento la opción que estoy barajando y ya me cuentas. Denon AV 1507 y Bose AM6 III para un salón de unos 24 m2. ¿Crees qué es demasiado? Sobretodo es para ver películas y conectarlo a un portátil ocasionalmente pero esa no es la finalidad. Gracias.
De nada...
El receptor es un aparato muy bueno, con autocalibración (muy interesante, ya lo verás) y con muchas prestaciones para ser el modelo básico. Evidentemente no tiene entradas y salidas HDMI, pero como te dije, no son esenciales (menos aún si no vas a pasar por él las señales de video).
Los altavoces son buenos también, sobre todo para cine, pero personalmente prefiero los Kef KHT 1005 ó los 2005 (más caros, claro). También hablan maravillas de los Mourdant Short Genie pero no he podido escucharlos.
Supongo que si has sopesado estos modelos es porque los has encontrado juntos en alguna oferta ¿me equivoco? Si es así, seguro que la relación calidad precio es muy buena. Te lo digo porque es la típica oferta de El Corte Inglés y Media Markt, y supongo que la hacen porque en España Bose y Denon los distribuye el mismo distribuidor.
Por último, un par de cosas: No olvides separar una parte del presupuesto para comprar cables decentes (un buen euroconector, por ejemplo, no mejora realmente la imagen, pero los que suelen venir de serie la deterioran que da gusto), y por otra parte, si los 24m2 de salón son enteramente para el cine en casa (es decir, si no incluyen comedor o algún apartado) a lo mejor puedes plantearte comprar un conjunto de altavoces un poco mayores, que no sean compactos.
Bueno.