Como empezar a armar un equipo de sonido y video.
Desde Bogotá, Colombia. Quiero empezar a armar mi equipo de sonido y no sé por donde empezar. Hasta ahora empiezo a indagar sobre el tema de sonido y video. He estado leyendo en Internet pero mi inglés es regular y hay mucho lenguaje técnico. Quiero indudablemente un sonido envolvente. Me gustan varios géneros musicales, pero, sueño escuchando y viendo un concierto de Pink Floyd llamado PULSE, en sonido envolvente. Me aconsejan que arme un buen sonido estéreo porque casi toda la música esta en estéreo y no en 5.1 y así mismo la emisora. Me imagino que el orden de ideas es comprar un Receptor A/V y después los altavoces. Leí que un receptor A/V es un amplificador multicanal y no voy a necesitar de un amplificador. ¿Quiero saber si hasta ahí voy bien, entendiendo? Después fui hasta Bose y escuche 2 altavoces diferentes que me gustaron los 301, y el 251 para exteriores. Los primeros dan 150W y tienen escudo magnético y los segundos que son para exteriores suenan muy bien y si se les pone un subwoofer mejoran. Estos arrojan 200W y no tienen escudo magnético. Tendría que comprar un Receptor A/V que me mueva esos Ws. He leído en Internet sobre diferentes marcas de receptores y altavoces. No sé como armar mi equipo. Ayúdenme por favor. En Bogotá no se consigue mucho y lo poco muy pero muy costoso. Y me toca comprarlo por partes y con tiempito porque no tengo todo el dinero y por eso quiero asesorarme bien antes de hacer la inversión. ¿Qué receptor compro y con que altavoces? Que no sea muy costoso. Iba a comprar un Yamaha RX-V665 pero arroja 90W por canal y quiero un poquito más. ¿No es muy poco? O será que como no sé nada estoy fuera de lugar.
Respuesta de petervan
1