Que riesgo hay al conectar 2 pares de bocinas a una pc

Que tal tengo un equipo 2.1 y unas bocinas de computadora como sabrás ambas tienes diferente potencia que riesgo hay si las conecto mediante una conexión "y" de audífono a la pc o como las puedo conectar a la pc ambas de manera que no se dañe.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues todo dependerá de como se conecten y amplifiquen esos altavoces (bocinas). Los altavoces de PC suelen ser todos autoamplificados, por lo que si se conectan entre sí, simplemente dividiendo la señal que sale de la tarjeta de sonido, no debes de tener ningún problema, puesto que cada pareja tiene su propia amplificación.
¿Ok te agradezco mucho la explicación y una pregunta más por una experiencia de una persona conecto parcticamante lo mismo unas bocinas 2.1 y unas normales de pc con un conector y pero dice que una de las bocinas de pc ya no se escucha y las 2 bocinas del woofer cuando se le subía el volumen se escuchaba como un chiflido feo como si estuviera volada lo apagaba y se escuchaba normal y ahora nada más se escucha su woofer crees que se deba a una mala conexión? ¿O por que puso pasar eso? Espero m puedas ayudar una vez más
Pues es difícil saberlo sion verlo en primera persona. Yo te hablo de teoría... el problema se produce cuando se conectan varias bocina a un mismo amplificador, normalmente disminuye la impedancia, aumenta la disotrsión y el amplificador acaba estropeándose si se superan los límites para los que está diseñado. En vuestro caso se trata de duplicar la señal que viene de la tarjeta de audio del PC, pero la amplificación corre a cargo de un amplificador independiente para cada pareja de cajas, por lo que el problema no debería de venir del propio conexionado. Normalmente los altavoces se estropean por exceso de disotorsión, por lo que ese me ocurre que se pudea deber a que tu amigo subió demasiado el volumen por lo que la distorsión acabó dañando los drivers. En eso siempre hay que tener cuidado, nunca subir el volumen por encima del límite de laltaovz, con un poco de oído sabrás perfectamente cuando el sonido ya no es limpio y empieza a distorsionar, ahí es donde debes de bajarlo un punto para no forzar los altavoces.
Otra vez. Se me olvidaba que, de todos modos, por mayor seguridad, si una de las dos parejas de altavoces tiene una salida para auriculares o pre-out, será mejor que evites la "Y" y conectes la segunda pareja a través de la salida preamplificada de la primera, así seguro que no tendrás ningún problema, puesto que para eso está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas