Hola, mira e estado mirando un equipo de música para el coche y he visto un subwoofer de 12 pulgadas de la marca spook spl o spook competición no me acuerdo muy bien... Y me e metido en páginas web y nadie sabe nada de esta marca.. ¿podrais decirme si es buena marca o no? Gracias
Hombre es una marca generalista de gama más bien baja, con esto quiero decir que sonar sonará y no tiene porqué hacerlo mal, pero no le exijas más de lo que vale. Importante que lo amplifiques correctamante copn una etapa que le entregue al menos la misma potencia RMS que demanda el sub ya ser posible más, incluso un 50% más. Hazle o cómprarle además una caja ya sea sellada o reflex segúna las especificaciones y necesidades el altavoz para que funcione dentro de sus parámetros y no forzarlo. Para terminar un buen ajuste de ganacia es esencial porque la distorsión puntual puede romper cualquier altavoz.
El suwoofer viene montado en una caja reflex... y tiene 300 w rms y 1200 de máxima... ¿entonces debería ponerle una etapa que le entregue unos 300 w no que es lo que necesita? Es que estaba dudoso alguien me dijo que utilizaban subwofer y cajas de esta marca para competiciones spl y por eso pregunto por que no sabia si era verdad o no Saludos
Los subs para SPL puro son otra cosa, de hecho muchos ni sirven para música, están "afinados" a un solo tono (frecuencia) por lo que todo lo que se salga de ahí ni sonará... de todos modos, volviendo a tu sub, si viene con su caja ¡Perfecto! Búscale una etapa que entregue como mínimo esos 300 watios RMS a 4Ohm, si puede ser algo más mejor, siempre es mejor que sobre a que falte y ¡A disfrutar!
OK. Muchas gracias por tu respuesta... solo una pregunta más.. ¿debería poner una etapa para el subwooer y ajustar la frecuencia del audio al subwoofer y otra etapa para los altavoces? Es que un amigo que dice que entiende me a reomendado hacer eso. Cuando vea el subwoofer funcionando ya veré si se lo compro o no je je. Por cierto otra cosa mira buscando por internet he encontrado estos altavoces: ¿http://www.solocaraudio.com/tienda/magnat-power-12x8-juego-altavoces-coaxiales-12x8-potencia-maxima-1200-potencia-precio-incluye-pareja-p-5395.html A estos altavoces poniéndole una buena etapa que los mueva sonaran mucho? Es que yo de eso de los watios no se los que son muchos o pocos... estoy empezando en este mundo je je Saludos
Bueno lo ideal es una etapa sólo para el sub, éste consume y exige mucha potencia a la etapa, lo que fuerza su fuente de alimentación, por lo que es preferible que la etapa sólo se dedique al sub para que los picos de corriente de éste no afecten negativamente a la entrega de corriente al resto de altavoces. Falta de corriente es igual la distorsión y distorsión es igua la probable rotura de altavoces. Obviamante se necesitaría otra etapa solo para las vías. Dicho ésto, la solución intermedia (porque solo emplea una etapa) y sencilla pasa por una etapa de 3 o 5 canales buena que tiene un canal específico para subwoofer y una fuente de alimentación dimensionada para ello, suelen ser caras, a bote pronto se me ocurre que DLS tiene algo así. Otra opción aún más barata es una etapa de 4 canales que soporte trimode, es decir con 2 canales para los altavoces y dos canales en puente para el sub, es una apaño que puede funcionar si la etapa entrega lo que tiene que entregar. En cualquier caso, has de conectar el sub a la etapa y ajustar el corte pasa-bajos de la propia etapa alrededor de los 60/80Hz. En cuanto a las vías que me propones, me parece una desmesura una pareja de altavoces que necesiten 400 watios RMS para moverse... búscate algo de unos 100 watios RMS y que no exija una etapa brutal para sacarles rendimiento. Ese es mi consejo.
OK lo de la etapa y el subwofer o he entendido todo. Gracias por la respuesta... ¿Pero entonces dices que esos altavoces tiene potencia en exceso no? ¿Qué sonarían demasiado fuerte no?
No, no... digo que, para empezar esa potencia es absolutamente falsa ¿a acaso tienen un imán y una bobina más grande que la de un subwoofer? Tendrías que ver un altavoz de 400 watios RMS reales de los que se usan para directos... Por otra parte ¿cuántas etapas estéreo para car-audio conoces que den 400 watios RMS por canal REALES? Porque anunciar potencias absurdas es muy habitual, pero de ahí a que sea cierto hay un trecho. Por otra parte "sonar fuerte" no es sólo cuestión de potencia, hay más datos a tener en cuenta... en fin que en mi opinión es mejor comprar un altavoz "de verdad" que tenga una potencia cierta de unos 80 o 100 watios RMS y asociarlos a una etapa que entregue esa misma potencia.