Altavoz de efectos trasero para DTS ES

Estas fiestas he adquirido un Onkyo 600 junto los JBL scs178 (estoy disfrutando) pero me gustaría aprovechar la posibilidad de usar el DTS ES usando el canal de efectos trasero. ¿Debo poner un satélite igual de los que tengo o uno igual que el central?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me extraña que estés disfrutando, has hecho una buena compra que seguro que alcanza toda las expectativas que tenías.
Sobre lo del canal trasero debes poner un satélite como los cuatro que tienes.
Lo del "canal trasero" no lo tengo muy claro por dos razones:
- En la mayoría de los salones es casi imposible de ubicar cuando el punto de escucha (sofá) está apoyado contra una pared.
- Existen muy pocas películas (3/4???) que estén codificadas en DTS-ES o DolbyEX y que saquen partido de este canal sin tener que usar la emulación 6.1.
En fin, ya me contarás como ha sido tu experiencia. Que sigas disfrutando...
No olvides cerrar la pregunta.
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de las pocas pelis tiens razón, hoy por hoy hay pocas (El señor de los anillos y Inteligencia Artificial son las que tengo yo), y lo de la colocación es otro tema que me da vueltas a la cabeza porque casi todo el mundo tiene el sofá pegado a la pared y yo soy uno de los mil mortales que lo tiene así.
Otro tema seria, cambiar los dos frontales (satélites SCS 178) que tengo por unas cajas de mayor prestaciones para escuchar música en Stereo guay (creo); que sean JBL para no romper estética y luego colocar uno de los satélites que tengo ahora para usarlo de altavoz trasero (y me sobra uno!). ¿Vale la pena lo que te digo... siendo una inversión de futuro?
Si es asi ¿Qué altavoces frontales me aconsejas para mi amplificador (Onkyo TSR-600)?
¿Sobre qué precios estaríamos hablando de los altavoces frontales?
Saludos.
Otra vez:
La solución que me propones es fantástica:
- Si utilizas el equipo para escuchar música es una inversión excelente y los resultados seguro que serán sorprendentes (como siempre que se cambia de altavoces)
- Los dos que te sobran creo que los puedes reutilizar como un sistema doble de efecto trasero, algo así como 7.1 (dejame repasar las especificaciones y conexiones del Onkyo)
Por problemas de tiempo necesito repasar datos para aconsejarte en cuanto a los frontales además nos podemos extender demasiado y exceder el máximo, así que preferiría que cerraras la pregunta y rápidamente (para que no se te cuelen) abrieras otra indicándome un presupuesto aproximado (lo que a ti te parece razonable como gasto).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas