HK 2550 S y Altavoces

Voy a comprarme un receptor Harman/Kardon 2550 S, para sustituir mi viejo y querido amplificador Technics. La duda me surge con los altavoces, me explico:
Quiero dejar de momento mis 2 torres de 3 vías Technics como frontales y comprar un central y dos traseros, esencialmente para cuando vea pelis.
Me aconsejan que sean de la misma marca y serie: de la misma marca solo he encontrado unos por 78 euros (los 3), la serie por supuesto no es la misma.
¿Qué me aconsejas? ¿Serán suficiente para oír las pelis, aunque sea momentáneamente? ¿Compro otro trio, aunque sea de otra marca, un poco mejor?
Todo lo que me digas me servirá de ayuda, pero ten en cuenta que a no ser que sea totalmente necesario, no me gustaría gastarme más de 150 euros para esto.
Si voy descaminado, no dudes en decírmelo.
Respuesta
A mi me ha pasado algo parecido pero con los altavoces traseros: mis frontales y mi central son JBL, y los traseros son Bose (pero de peor calidad). Supongo que si fuesen los JBL de la misma serie, todo sonaría mejor, pero tal y como está, no está nada mal. En tu caso, más que centrarme en tener todo de la misma marca, yo procuraría que la fidelidad de todos tus altavoces (relación señal/ruido) fuese lo más parecida posible, dándole importancia sobre todo a la calidad del altavoz central si vas a ver muchas películas, porque es el que más vas a escuchar.
De todos modos, para un amplificador como ese (buena elección), creo que sería bueno que te gastases un poco más en esos 3 altavoces y que buscases una marca y serie que, además de sonarte bien, te permitan dentro de un tiempo hacerte con unos frontales de la misma serie.
Espero haberte sido de ayuda.
Ah, si no te importa, cuando los compres cuéntame cuál ha sido tu elección, por curiosidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no he entendido mal necesitas 1 Central+2 satélites+un Subwoofer... ¿y por 150? Pues tendrás que comprar algún pack de home cinema de gama baja. Yo particularmente no lo haría, se por experiencia que lo que compras pensando en luego renovarlo se acaba enquistando en el salón de tu casa. Igual para otros es una animalada pero.. Si el problema fuera mio haría lo siguiente. El central de calidad es muy caro, así que ya lo compraría, los satélites no me van a servir de nada sin un central un subwoofer, así que... me compraría el subwoofer, y más adelante cuando dispongas de otros 200-300 te compras dos satélites (que pueden ser bafles de dos vías normales) y así hasta completar el equipo.
Lo de que sea todo de la misma marca... depende de las conexiones de que dispongas igual si te interesa, pero no mejora nada
Necesito 1 central y 2 satélites, pero de momento no quiero subwoofer. Hasta que no me compre uno en condiciones, prefiero suplir el subwoofer con los frontales de 3 vías, aunque ya sé que no va a sonar igual, pero ...
Si solo necesitas eso creo que hay un pack de Polk Audio bastante bien de precio en Fnac