Estoy intentando instalar el ecualizador de carro en mi ordenador, pero no me aclaro.

Te escribo de nuevo porque estuve tratando de instalar el ecualizador de carro en mi computador, como me indicaste, pero no me funciono. Tuve problemas a la hora de conectar el cable negativo. El ecualizador prendía y se apagaba inmediatamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te comenté es que era un "apaño", no se exactamente que es lo que has hecho, pero si conectaste un fusible, lo más probable es que se fundiera, si no pusiste un fusible, (mal hecho) el ecualizador o el ordenador podrían dañarse.
Probablemente no conectaste correctamente la polaridad, ¿estás seguro de que respetaste la polaridad?, ¿Qué hiciste?, ¿Conectaste tu EQ a la fuente en una toma de +12 voltios seguro?, dame más datos y te podré ayudar, si no me será difícil concretar una respuesta que te sirva.
P.D:
Hola Experto, agradezco mucho que estés dispuesto a colaborarme.
Te cuento que respete las polaridades, lo que pasa es que mi EQ posee 2 cables rojos, ( Un cable posee una pequeña linea blanca y el otro es totalmente rojo). Yo tome corriente de un toma de +12v previamente medidos, el cable negro lo conecte a uno de los negros que tiene el toma pero no me funciono, entonces tome este cable y le hice contacto con el gabinete y el EQ prendía pero se apagaba inmediatamente. Esto fue lo que hice.
Colaborame...
El código de colores según el fabricante varía, no deberías hacer esas pruebas si no estás seguro de cual es el código ya que puedes dañar irremediablemente el ecualizador, que haya un cable negro no quiere decir que se corresponda con el - ni con el +, además los cables de la alimentación deberían ser los de mayor sección, por lo demás ten cuidado o romperás algo.
Si no tienes la leyenda del código de colores abandona, ya que puedes dañar algo o a ti mismo.
Creo tener claro el código de los colores porque este EQ ya lo había instalado antes en el carro, antes yo conectaba el cable totlmente rojo a la alimentación de 12v del carro y el negro lo conectaba a la lamina del vehículo a modo de negativo, y funcionaba muy bien. ¿Qué puedo hacer en el PC?
Debes conectar el cable rojo al rojo de un conector de alimentación libre (como el que va a la unidad del cd-rom, pero que esté libre, el negro a el negro de dicha unidad, pero antes comprueba que hay +12 voltios con un polímetro o un buscapolos, aunque usasen el - del cable correspondiente al de +5 voltios debería funcionar ya que ambos están conectados al mismo punto eléctrico, con todo esto debería funcionar (no olvides el fusible a proiado), si no funciona, puede que el EQ esté dañado y por eso no funcione, si el EQ tiene pantallita LCD retroiluminada (he supuesto que no (no me dices nada)) ten cuidado, podrías fundirla.
P.D.: No te preocupes si al medir con el polímetro la fuente del ordenador te entrega más de 12 voltios, eso es normal y no debería dañar el EQ.