Chasquido en bocinas al apagar el equipo de sonido

Que tal amigo buen dia, mi nombre es Gerardo y soy de Guadalajara Jal, Mexico, me gustaria que me ayudaras con lo siguiente;
Tengo un Ampli Harman Kardom 3490 y les tengo conectadas unos altavoces bose V-201, como sabras el ampli tiene salida de 120 x cada bocina, tengo con el equipo aprox 1 año pero desde hace como un mes note que en ocasiones (no siempre) al encender o apagar (principalmente al apagar) el equipo se escucha como un chasquido (pum) en una de las bocinas, ¿cómo podria solucionar este problema?
Las tengo conectadas con un cable duplex del no 16, ¿es correcto ese diámetro o cual necesito?
Y por ultimo, el amplificador tiene entradas para más bocinas, ¿le puedo conectar otros altavoces sin que se dañe la calidad del sonido?
Respuesta
1
Esos ruidos suelen deberse a la carga y descarga de los condensadores de las etapas finales de la amplificación. Existen aparatos que lo hacen siempre debido a su diseño, otras que llevan circuitos específicos diseñados para evitarlos, se llaman puertas de ruido e impiden que llegue señal a los altavoces unos segundos antes de apagar y nuos segundos después de encender, para evitar estos molestos ruidos.
En otros casos puede deberse a que uno o varios condensadores empiezan a fallar por diversos motivos.
Lo primero es decirte que, normalmente no suponen ningún problema ni peligro.
Debes de estar seguro de queel problema es nuevo y no que simplemente te has dadocuenta ahora (a mi mismo me ha pasado con aparatos cuyos "pops" son muy sutiles) y que afectan a uno solo o más canales.
Si aíslas el problema y estás seguro de que es algo nuevo y/o que solo afecta a cierto canal, puedes llevarlo al servicio técnico, te cambiarán los condensadores defectuososo y desaparecerá el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas