Monitor LCD

Hola. Acabo de comprar un monitor Flatron 19´ LG y quiero saber qué parámetros debería revisar o comprobar mientras dure mi garantía. He notado:
- Tiene una pequeña impureza (como un "Pelito") dentro de la pantalla. No sé cuándo se considera "reclamable".
- Las fuentes no se ven tan nítidas como estaba acostumbrado con mi viejo CRT.
- Es muy muy brillante, lo tengo con el mínimo brillo.
Gracias por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ok que bueno es que te fijes bien en la forma en que se desempeña tu monitor, si debe ser reclamable lo del pelillo dentro de la pantalla porque es nuevo, lo del brillo lo debes resolver con bajando un poco el control de contraste, pero ya con la vista que le des debes saberlo, con lo de la definición de las fuentes primero deberías de checar con distintas configuraciones de pantalla en panel de control si es que tienes Windows, porque cuando se cambia por un monitor de más performance, cambia en cuanto a su rendimiento y apariencia en cuanto a las imágenes y a lo demás que visualices en el porque aguanta más definición en pantalla, pero también hay que saber configurar el sistema operativo y también tener poder de video como una tarjeta de video extra para sacar todo el potencial al monitor porque si lo usas con la tarjeta de video que trae incorporada la motherboard pues no se va a aprovechar el potencial real del monitor, espero haber sido de ayuda, pero si tienes más dudas me preguntas de nuevo suerte y saludos. Operativo y también tener poder de video como una tarjeta de video extra para sacar todo el potencial al monitor porque si lo usas con la tarjeta de video que trae incorporada la motherboard pues no se va a aprovechar el potencial real del monitor, espero haber sido de ayuda, pero si tienes más dudas me preguntas de nuevo suerte y saludos.
Hola, de nuevo. Pregunto lo del "pelillo" porque tengo entendido que los fabricantes suelen cambiar pantallas con más de cierta cantidad de pixeles fallados y no menos. En mi caso es una rayita opaca mínima (2 mm) en la zona de Widescreen. Lo del brillo... está en 0; ¿No debería quedar negro? Si le bajo el contraste queda más gris, no sé. Finalmente, sí lo tengo con la mother en 1024x768x60hz; espero conseguir algún driver que soporte WS pero lo ideal sería una placa en serio. Gracias, espero tu comentario final.
Ok que bueno que checas todos los aspectos de tu nuevo monitor, pero como es nuevo acuérdate que eres un cliente y como cliente el vendedor debe asegurarse de que estés contento o conforme al 100% con el producto, un monitor LCD en primera debes conseguir la tarjeta de video para aprovechar la compra y el monitor aunque no tenga la placa de video se debe ver bien sin el pelillo en la orilla ni nada, así que como cliente y si estas en tiempo y forma, deberías de llevar tu monitor a que lo prueben con una maquina en el lugar de la compra y ahí declaras lo que no te gusta de como se ve, acuérdate que es un producto nuevo y que no te lo regalaron, estas en todo tu derecho de reclamar por pequeña que sea la falla, mi recomendación es que te vayas a la tienda de compra y pruebes el monitor ahí y les digas lo que no te parece conforme al brillo, performance y lo del pelillo de la orilla, espero te haya sido de ayuda mi opinión y ya sabes que si tienes más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos
Respuesta
1
En primer lugar, si la impureza es reseñable, quizá se trate de que el LCD se haya arañado en el proceso de montaje. En segundo lugar, las fuentes se ven borrosas si el monitor tiene bajo contraste. En tercer lugar, no es que sea muy brillante, es que esa falta de contraste hace que todo se vuelva grisáceo.
Consejo: reclama, y no te lleves otro monitor de esa marca. Prueba con Samsung, Sony, y sobre todo con HP. Son de los más altos en contraste. En cuanto a la nitidez de las fuentes, también decirte que nunca se verán igual de nítidas que en un CRT. Por desgracia, la tecnología LCD no ofrece la calidad de imagen que daba tu antiguo monitor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas