Punto blanco en imagen de cámara de video

Tengo una cámara de Video HD-GY200U, es una cámara profesional HDV pero apenas luego de una hora de grabación (recién comprada) ha aparecido un pequeñísimo punto blanco en la imagen, que se hace más visible en zonas oscuras. Si cierro el iris de la cámara el punto blanco se ve perfectamente. ¿Es esto un hot pixel? ¿Tiene solución? ¿Es fácil de arreglar? He leído sobre hot pixel en internet, pero todo es relacionado a cámaras fotográficas. ¿Habrá qué cambiar el sensor? ¿O los CCD? La cámara es de tres CCDs.

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente se trata de un pixel dañado en alguno de los tres CCD (difícil saber cuál y mucho más difícil de arreglar, además de caro). Consulta las condiciones de garantía de tu cámara (en el manual o en la web de JVC), es posible que te la cambien si aún no han pasado dos años desde su compra (depende de las condiciones de la garantía, insisto).
La pregunta sigue abierta en el foro. Recuerda que has de puntuar al experto, es el único "precio" que tiene el encontrar rápidamente a alguien que te ayude (gratis).
Muchas gracias por su respuesta. Ya resolví el problema. La cámara tiene un menú de servicio al cual se accede apretando dos botones de la parte lateral a la misma vez (focus asistant y Status) allí hay que ir al submenú cámara 1 y buscar donde dice Pixel Compensation. Este menú no aparece en el manual de la cámara y los señores de JVC profesional muy amablemente me explicaron como hacer este procedimiento. Que feliz mente dio resultado. Muchas gracias una vez más.