Antena individual

Hola que tal, me gustaría que me dijeras si entiendes algo de este tema. Tengo una casa individual de 2 plantas, tengo una antena muy vieja y no consigo coger ninguna señal TDT, pienso que debería cambiar la antena.Mi duda es que antena debería poner, he visto una televés modelo 45, no se si es buena, y si debería poner un amplificador de mástil, ¿ya qué tengo toma en el salón ( planta baja) y la antena esta en el tejado.Hay diferentes tipos de amplificadores de mástil? Cual debería comprar y si compro esa antena, me vale para el futuro con emisiones HD.Que opinas de esa antena. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer la inversión de forma progresiva te explico como va el tema.
La frecuencia de la señal digital (TDT) es de 2,4 GHz. Y la antigua analógica de 1,2 GHz. Por lo que la mayoría de instalaciones no sirven pero.
Algunas antenas pueden servir en función de la cantidad de señal que reciban. Lo que seguro que tiene mucha pérdida de señal es el cable, por lo que se convierte en el primer elemento a cambiar.
Lo primero es cambiar el cable que va desde la antena hasta los televisores. Asegúrate de que sea bueno para 2,4 GHz.
Lo segundo cambiar la antena, en general los productos televés son de muy buena calidad, y si estás en una zona con buena cobertura, esta antena te será suficiente.
Y finalmente si no la ves de con calidad en los televisores, tendrás que poner un amplificador, te recomiendo también un televés.
Acabo de mirar la web de televés y hay una correcta DAT HD, que es la sustituta de la 45.
Antes de comprar la antena, asegurate que sirve para TDT.
Te agradezco tu atención, tengo una duda que tipo de cable debe ser porque se que los hay con la malla de cobre y de aluminio y el núcleo ( cable central) que es de cobre, de diferentes grosores, te pido si haces el favor me des una referencia.He estado viendo la antena y me han dicho que es especial para tdt e incloso es inteligente ya que regula el nivel de la señal. Tiene una ganancia de 17db y si le pones el alimentador 5495 de televés amplifica hasta 29db lo que pasa es que este alimentador tiene 2 salidas y yo solo tengo 1 toma.Mi pregunta es la siguiente, si necesitara ese alimantador y yo saco una salida que debería poner en la otra.muchas gracias.un saludo.
Depende de la antena deberás poner un tapón especial o podrás dejarla sin conectar nada y utilizar una única salida.
Pruébalo sin hacer nada y luego me comentas.
En cuanto al cable necesitas cable apantallado de RF hasta 2,4 GHz. No importa que malla lleve, tan solo que llegue a esa frecuencia. Yo miraría también cable de televés. Donde lo compres pregunta si conocen la referencia VK6.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas