Cable y señal TDT

Tengo una casita de campo donde instale una tele. Compre una antena exterior naranja (televés 45), como no tenia señal en el tejado, desplacé la antena a un extremo del terrenito (unos 50 metros de cable) para que tuviera visión directa con el repetidor del monte. Con esta instalación ha estado funcionando perfectamente durante dos años.
Ahora en Navarra han eliminado los canales analógicos y solo se emite en Digital. He probado con 2 receptores digitales y ninguno de los 2 recibe ningún canal. He revisado la conexiones para asegurarme que estuviese todo bien conectado. Tengo cobertura TDT porque otros vecinos del pueblo reciben señal. En una tienda me han dicho que 50 metros de cable son demasiados metros.. (aunque sean muchos metros si funcionaba con analógico entiendo que con digital también debería funcionar...) ¿O puede ser que la señal digital sea más sensible?.
Si me pudieras asesorar por favor que soluciones podría tener,
¿El cable que tenia puede que no sirva para digital? ¿Quizás un amplificador? Una antena mayor, ¿la Televés 75 quizás?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que el problema sea el cable.
50 mts, es bastante pero no lo suficiente para que no puedas verla, el digital es más crítico ya que o la ves bien o no la ves, así que hay que ir descartando problemas.
La antena que hayas puesto si es para digital será suficiente, el problema es que si estás utilizando un cable de antena analógica (1,8 MHz) y además es de 50 mts, la pérdida de señal es muy grande.
Yo te recomendaría primero cambiar el cable por uno de TV digital (2.4 GHz) si continua sin verse, deberías de dar ganancia a la señal de la antena, si tiene la posibilidad, y finalmente si sigue sin funcionar, poner un amplificador antes del cable.
Sinceramente creo que será suficiente con el cambio de cable, no obstante plantéate la posibilidad de acercar la antena, bien subiéndola o mirando posibles rebotes.
Muchas Gracias por la respuesta, me podrías detallar un poquito más que marca de cable o categoría tengo que pedir en la tienda (ademas de 2.4 ghz supongo que existirán mejores marcas o categorías, ¿blindajes etc...?.
Si me puedes comentar un precio orientativo de lo que cuesta así como una tienda online que recomiendes.
Muchas Gracias
No tienes problema con el cable si es para televisión digital de 2,4 ghz. No sé si te vale la pena comprarlo por internet y de hecho yo no conozco ninguna web especializada, normalmente me acerco a una gran superficie. El cable en cuestión es apantallado con malla de aluminio y no tiene mucha historia más. El único dato importante es que llegue a 2,4 ghz y eso lo pone, normalmente en la serigrafía del propio cable.
Hola de nuevo, he revisado el cable de la antena y el modelo es Televés T-100 Plus Ref 2147. He estado buscando las características del fabricante. Lo más parecido que he encontrado es esta tabla, ¿parece un muy buen cable... crees que es necesario cambiarlo?
http://www.tdtprofesional.com/uploads/articulos_file_documento_1226.pdf
Sigo investigando... muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Fernando
Ese cable es bueno y aunque tú necesitas 50 mts. y es una gran distancia, no creo que sea el problema.
Lo primero seria conectar el receptor de tdt cerca de la antena, para descartar que no sea un problema de ella.
Probablemente será un problema de la potencia de la señal, la antena recibe una señal suficiente para una televisión analógica, pero en digital, la señal es más crítica.
Mira si tienes algún preamplificador a la salida de la antena y seguramente tendrás que poner uno, eso te obligará a tener una toma de corriente en el sitio donde tienes la antena.
Hola te envío una foto que hice ayer para que veas la situación de la antena, como es es el único punto del terreno donde se ve el repetidor, te lo he marcado en rojo, ya que en la foto del móvil no se veía muy bien. El tema de llevar electricidad hasta la antena va a ser bastante difícil, porque como ves esta aislada...
http://img689.imageshack.us/img689/672/25122009090.jpg
Una duda que tengo, ¿la antena es mejor ponerlo en horizontal como está o mejor en vertical?, en el pueblo me estuve fijando y cada uno la pone de una manera distinta.
La semana que viene cuando vaya de nuevo haré pruebas y te digo, (quizás se pueda poner algo más alta), muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Fernando
Yo no soy muy experto en antenas, pero desde luego en esa foto no tienes problemas de señal.
Puede ser que el problema venga por la tirada de cable. Otra posibilidad es buscar un lugar más cercano y con menos distancia de cable en el que puedas recibir la señal aunque sea elevando la antena.
La antena está bien colocada y es de calidad correcta, cuantos más peines más potencia, pero en tu caso es suficiente.
Ya dirás
Hola, ya se ve la TDT, estuve haciendo varias pruebas y parece que el fallo era que para que se vea la TDT la antena tiene que estar en posición vertical, es decir las alas una arriba y otra abajo, (gire la antena 90 grados) como en esta foto.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas