Hola he instalado un disco esclavo en mi ordenador, el cual la bios me lo reconoce sin problema, éste surge en windows 98 que no lo visualiza. El disco esclavo tiene el windows2000 y necesito ponerlo como esclavo porque tengo que rescatar información que me urge. Espero que alguien me pueda ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de manguvigo
1
1
manguvigo, 20 Años como tecnico de PC´s, y experiencia previa desde muy...
El problema es que el disco duro esta en un formato que Windows 98 no reconoce (NTFS), existe algún programa para acceder a unidades NTFS desde windows 98 y MSDOS, pero tienes muchas posibilidades de que los datos se corrompan, pues el Windows 98 intentara acceder a ese disco pensando que esta en FAT32. La solución ideal seria que instalaras un sistema operativo que reconozca NTFS (Windows 2000 y XP), si no quieres cambiar tu Windows 98, puedes crear un PC virtual con "VMWare Workstation" e instalar en el el Windows 2000 para acceder al disco duro en cuestión. Para hacer esto, una vez creado el disco virtual e instalado el Windows 2000 (utiliza las opciones mínimas), añades un acceso para el disco duro en "Editar" en la configuración del PC virtual, con la opción de "Usar unidad Física". Desde ahí podrás copiar y pegar a tu windows 98. Otra solución más rápida seria emplear un software de recuperación de datos para leer la partición de Windows2000, el "Getdataback NTFS" seria el ideal para tu caso, ya que accederá a la partición sin problemas, y te aseguras de que no realiza ningún cambio, pues esta diseñado para recuperar datos sin afectar a la estructura del disco original. Espero que te sirva de ayuda, sino ersponde a la respuesta y seguimos intentando más cosas.