Calidad de mis grabaciones en CD y necesidad de instalar programas informáticos

Hola quisiera saber si me puedes ayudar. Hasta le momento he grabado cd´s de música sin ningún problema. Tengo windows 2000 pro, una unidad grabadora LG y mi programa para grabar es el Nero 5.5.10.15
Lo que pasa es que me dio por darme una vuelta por el Nero Info Tool y viendo el análisis que hace esta utilidad de mi unidad grabadora me apareció, en la sección ASPI lo siguiente: "ASPI is not installed" (ASPI no instalado).
Pues bien, la pregunta es: ¿Debería tenerlo instalado? ¿En qué afecta que lo tenga o no instalado? ... ¿Eso significa que mis grabaciones están defectuosas? ¿Qué es el ASPI?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El ASPI es algo así como un programa o controlador que permite la comunicación entre el programa de grabación y la unidad grabadora en este caso.
No se en realidad cual sea tu caso, pero para comprobar si tu grabador esta efectivamente grabando bien, debieses hacer la siguiente prueba (en un cd-r o cd-rw es lo mismo):
Graba un cd de datos (compilación), luego copias los datos grabados desde el cd y lo copias a una carpeta temporal en el disco duro (que luego la puedes eliminar). Si no da ningún error al copiar quiere decir que tu grabador funciona correctamente.
Ahora bien, si tuviese algún problema, personalmente te recomiendo que instales una version nueva de Nero o actualices la que tienes.
Si quieres un poco más de información acerca de ASPI anda a:
http://www.nu2.nu/aspi/
Aquí ademas encuentras el ASPI para instalarlo en tu pc en caso de que quieras hacer eso.
La verdad es que me llama la atención que no tengas el ASPI instalado, pues el NERO trae su propio ASPI y lo instala automáticamente.
Bueno, haz la prueba, sino trata de actualizar.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas