Quiero comprar un drive dvd rom, ¿pero tengo la duda de si se tiene que comprar alguna tarjeta de descomprecion a parte del drive o con el puro drive directo al IDE se pueden visualizar las películas? Espero que me puedan orientar...
Actualmente los equipos de DVD-ROM IDE que hay en el mercado no requieren ninguna tarjeta para descomprimir datos de ningún tipo a excepción de modelos de la generación anterior como en algún modelo de sony. Además de que los modelos de DVD-ROM internos son actualmente muy baratos y solo requieren conectarse al cable plano IDE de 40 pines alimentación DC e instalación del driver. Los actuales manejan una gran cantidad de formatos y son multiregión. Ahora bien es importante que preguntes al comprarlo aunque insisto los actuales no. Ahora bien si quieres ver las películas en tu monitor de T.V. te recuerdo que tu tarjeta de video tiene que tener salida de señal para t.v. ya hay en el mercado muchas y de precio accesible aunque en algunos casos tendrás que conseguirte algún programa que te permita hacerlo porque algunos distribuidores de películas han implementado sistemas que al detercar la salida de video en las tarjetas inhiben la reproducción de las mismas como medida contra piratería.