URGENTE! Lectora Creative x24

Hola, saludos, quisiera que alguien me explique como puedo hacer para calibrar mi lectora ya que la necesito desesperadamente, y es la única que tengo. Es un lectora creative x24, la he desarmado y he visto que el lente esta sobre 4 imanes, o sea que el lente no se puede calirar, me gustaría que alguien me explique como es el tema con el potenciómetro que no me animo a tocarlo, o repararla de alguna otra manera que no sea con un osciloscopio ya que no poseo ninguno y no se quien pueda llegar a tener. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te urge y le quieres intentar, aquí te van unos tips,
Lo primero que debes hacer es destapar la unidad como lo hiciste la vez anterior, ya que tienes acceso al lente buscas por uno de los lados donde esta sostenido el lente y ahí vas a encontrar un potenciómetro pequeñino que parece tornillo, pero esta soldado ya sea a una pequeña plaquita o a algún cable plano de esos verdes o color marrón, ya que localizaste el potenciómetro gíralo en sentido de las manecillas del reloj, pero márcalo antes de moverlo para que puedas tener referencia de donde empezaste a moverlo, ya que lo gires hazlo muy poco ya que es muy sensible, y de paso le das una limpiada al lente, creo que con esto vas a poder solucionar tu problema, si no, pues ya sabes puedes preguntar, ah y por favor no olvides finalizar la pregunta ya que a muchos se les ayuda y no finalizan la pregunta y esta no sale en las preguntas contestadas para futuras consultas.
Lo he hecho a como me has dicho, pero sigue sin andar, o sea solo lee y a medias algunos cds, por ejemplo, solo lee bien los cds originales y hasta por ahí nomas, porque hay partes del cd que no las lee, por ejemplo, directorios que aparecen vacíos y no lo están, respecto a los cd-r no los lee directamente, solo lee de manera espectacular los cds de audio, ¿por qué puede ser? ¿Qué otra cosa puedo hacer?
Creo que le vas a tener que seguir intentando con lo de la potencia ya que creo que esta muy débil por eso a veces marca lecturas erróneas, es bastante tedioso y desesperante calibrar la potencia del laser, por eso te digo que le sigas intentando, lo más seguro es que sea lo que te digo.