Mi lector de ha descalibrado

Hola... Te felicito antes que nada por la ayuda que nos brindas. Te cuento que mi lector de CD ROM (Creative 52X) se descalibró, lo que paso es que no leía muy bien los cd's y me puse a limpiar el lente y a ajustar la potencia del laser, pero me olvidé de hacer la marca, lo probé y ya no reconoció ningún cd. Entonces desde ahí sigo tratando de ajustar el potenciómetro, pero no me da ningún resultado. No sé si me puedes ayudar con algún parámetro para poder ajustar el potenciómetro, lo único que sé es que es variable de 0 a 2,5 Kohms y he probado con valores cada 300 ohms sin ningún resultado satisfactorio.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para empezar puedes poner el potenciómetro hasta el tope del lado contrario a la que giran las manecillas del reloj, ya que hiciste esto obviamente no va a funcionar pero de todas maneras prueba el cd para que veas lo que hace según yo no va a girar el disco, ya que hiciste esto le aumentas un poco la potencia hacia el lado que giran las manecillas del reloj, y vuelves a probar, según yo si esta muy débil la potencia a veces te va a leer el disco y a veces no o te lo va a leer un rato y ya no es importante que el disco con el que pruebes sea de música ya que así siempre esta accediendo al disco y no hay interrupciones y puedes checar mejor tu lector, ok, si te pasas de potencia o sea que le hayas aumentado de más lo que va a hacer es que va a leer el disco pero se va a saltar mucho la música o a veces se va a poner a girar el cd mucho más rapido de lo normal hasta viento hace de lo rapido que gira, entonces te devuelves un poco y así hasta que llegues a la potencia ideal. Si tienes más dudas preguntame de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas