Sr. Gorge Lozada, ¡Ayudeme!

De ante mano muchas gracias por su tiempo y dedicación a la ayuda y enseñanza de sus conocimientos.
Mi problema ha sido tema de discusión en anteriores oportunidades, y me ha sido de mucha utilidad las respuestas que usted les ha dado a ellos. La cuestión es que mi unidad de cdrom no lee ningún tipo de cd's ya he limpiado la lente y tratado de calibralo manualmente como lo expresa en su página, sin embargo, no consigo repararla, sería de gran ayuda si me explicará como puedo calibrarla con el osciloscopio, como en la universidad tengo acceso a estos instrumentos, agradecería mucho que me guiara.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te había respondido por que casi no leo el tablón publico ya que me mantienen ocupadas las preguntas que me llegan directamente, bueno pasamos a lo que interesa, primero que nada como ya sabes necesitas un osciloscopio y de preferencia el manual de tu lector, para reconocer el punto de prueba de la salida de los lectores del rayo laser, ok, ese punto de prueba se encuentra como ya dije en la salida de los lectores de rayo laser, para eso ocupas tu manual, bueno ya que lo tienes localizado pones ahí tu punta de prueba con la escala en milivolts y la frecuencia bastante baja o si tiene tu osciloscopio autoset mucho mejor ya que cuando pongas un cd (tiene que ser de audio para que haya continuidad en la lectura de datos) solo le presionas esta tecla y automáticamente te pone la forma de onda, ok esta forma de onda se parece a una onda senoidal pero con muchas ondas encimadas y desfasadas en frecuencia de tal forma que en sus intersecciones forman rombos, lo que debes hacer es con la potencia hacer que la onda se haga lo más grande que se pueda sin saturarla ya que llegue al máximo y ya no aumente de tamaño hasta ahí esta bien, si no se ve clara la señal la puedes aclarar con el focus y el tracking que vienen en la placa de tu lector y son potenciómetros de plástico regularmente, en fin marca todos los potenciómetros que vayas a mover antes de moverlos y si ya no tienes más preguntas te ruego finalices la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas