Problema con la lectora

Hola tengo un problema, tenia en mi maquina una lectora de cd 24x genérica, funcionaba perfecto, luego la cambie por una lectora creative 52x la coloque como corresponde en el lugar donde se encontraba la otra, y todo perfecto.
Siempre funciono bien, pero ahora me surge el problema. Saco la lectora creative 52x y en su lugar vuelvo a colocar la lectora de 24x pero no funciona bien, cuando enciendo la Pc me dice ATPI incompatible presione F1, presiono F1 y se carga windows, luego voy a la lectora (D) y se prende la luz hace ruido pero no lee ¿qué tengo que hacer instalar drivers de la lectora?
solucioname el problema ..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas.. el problema esta en la B.I.O.ES (basic input/output sistem) lo que tendrías que hacer es entrar en la bios y configurarla el modo de hacerlo seria en l myoria de los casos presionando la tecla "del" o bien suprimir que obviamente es la misma... (si no lgras entrar a la bios preguntame nuevamente) te decía para entrar a la bios presiona la tecla "del" justo después del testeo de memoria ni bien hayas prendido la PC y antes de que aparezca es panta con letras que dice que tipo de maquina tienes configurada... una vez dentro de la bios dirígete a una opción en el menu principal que dice... "auto detect hard disk" si no la tiene no importa.. ya que tendrás que entrar a la primer opción "standard setup" o similar.. donde veras los dispositivos instalados en los "ides" de tu pc... (interfaces para las unidades de lectura y escrituta como un disco duro o lectora de cd) has un enter en cada uno de ellos y fíjate si la reconoce... espero te sirva de ayuda.. cualquier cosa preguntame!.. si aun así no anda veremos si el problema esta en la lectora.. (fíjate como esta "jumpeada")
PD: cuando dice press f1.. no dice tambien "or "del".. ru enter setup??? en vez de DEL tambien puede defir F2 o bueno depende la tecla que sea para entrar al setup de tu mother. no olvides cerrar la pregunta y puntuarla!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas