¿Existe alguna restricción en el uso de un disco rígido de más de 30 Ghz en un mother SOYO 5EH5... O se puede usar de más capacidad... Tipo 40 o 60 Gh?
1 respuesta
Respuesta de apocalipsys
1
1
apocalipsys, Debido a la ingratitud de muchas personas, ya que se toman la...
En principio no habría problema, aunque es una motherboard vieja para semejante disco. Si ya lo has comprado y el disco no anda, fíjate en la bios si lo reconoce. Si la bios no lo reconoce te quedan dos alternativas, actualizar la bios (cosa que es muy riesgosa), o cambiar la mother :). Si la bios lo reconoce y tienes problemas con windows, podes probar actualizar los drivers de la mother, si al actualizarlos, el disco sigue sin andar; quedan 2 posibilidades, o cambias la mother, o el disco puede estar roto. Si todavía no compraste el disco, decile al que te lo vende que pruebe a ver si anda. Yo te aconsejaría, que por un par de $ más, trates de cambiar la mother a algo más actual. Te lo digo sin animo de ofender, y tampoco te digo que compres una pc nueva, con una usada, pero más actual podes hacer mejor negocio. Igualmente te paso una dirección donde podes bajar los últimos drivers, bios, manuales, ayuda, etc. No te asustes si lees que la mother la llaman 5ehm, ya que son lo mismo, la denominación varia según el lugar donde se comercializa. Ten cuidado con lo que bajas, ya que hay varios modelos de tu mother, la 5eh5, 5eh5 v1.0, 5eh5 v1.1, 5eh5 v1.2, 5eh5 v1.3. Esto lo podrás saber, si tienes los manuales de la placa mother o la caja, o bien, desarmando el gabinete y buscando en la placa mother una calcomania o un impreso que te dice que version es.
me he olvidado la dirección, http://www.soyousa.com/downloads/ Dependiendo del procesador que tengas, elije "Intel Pentium, Intel Pentium MMX" o "AMD K6II, III, K5, Cyrix" y luego la version de mother que tengas; 5eh5, 5eh5 v1.0, 5eh5 v1.1, 5eh5 v1.2, 5eh5 v1.3
OK... muchas gracias...! La verdad si... es medio viejo el mother... pero por ahora... si me fijo en otro mother supongo que también tendré que comprarme otro micro... se me va a muchos $$$... je je... Gracias...!