Duda sobre las ram en los sockets

No encuentro detallada ésta cuestión en las especificaciones de la placa base;

He comprado una asus m5a78l-m lx con gráfica integrada. Tiene dos sockets para la ram. Asus recomienda no poner más de 3 gb de ram, para s. De32 bits para un buen rendimiento. Si le pongo una de 2 gb en cada ranura para que sean iguales (por eso del dual chanel) me paso. No se... ¿Puedo ponerle una de 2 gigas en uno y otra de 1 giga en el otro?. ¿Cual sería la mejor opción para un rendimiento óptimo?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es esta la que has comprado:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A78LM_LX/#specifications

Lo primero es que soporta hasta 8GB de RAM, por lo que si pones dos de 2GB no le va a pasar nada.

Eso a nivel de placa o hardware

A nivel de S.O yo no usaría un SO de 32BITS teniendo una placa que soporta 64, mas que nada porque el rendimiento es menor, ya que tienes menos RAM.

Ahora, usar 4GB en un dial chanel. Con un SO de 32 BITS... SIempre vas a usar un máximo de 3,12GB y puede que el dual chanel no funcione bien o que tengas errores, ya que nunca podrá acceder bien a esos sectores de memoria.

Yo te recomendaría usar un SO de 64Bits, para sacarle todo el rendimiento a los 4GB de RAM, y luego si en algún caso quisieras ampliarlo, eso ya a tu elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas