CableModem

Hola, tengo un cable modem, ¿Como puedo hacerle para que rinda al máximo, pues trabaja a 64 kb/s, el problema es que estos modems que surten son de los que te trabajan hasta 500 kb/s, pero al venir los técnicos a instalarlo a tu casa, lo configuran para que trabaje a tal velocidad (dependiendo cuanto pagues por la renta). Pienso que la velocidad asignada para que trabaje el modem no la controla el servidor (MultiNet), pues el modem lo conectan a los cables donde tu ves televisión por cable, así la velocidad es la misma, pero los técnicos quizás le dan una orden al modem para que trabaje al 100% o al 50%, etc. Bueno, espero me solucionen esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En mexico los cablemodems trabajan con una velocidad que es asiganda desde el servidor, el servidor es el que asigna el ancho de banda para determinadas direcciones IP, es decir, el cablemodem no lo controla el servidor precisamente, si no que exiten varios servidores con diferentes anchos de banda, por consiguiente, estos tienen un numero determinado de direcciones, por lo que al contratar una determinada velocidad te asignan una dirección que esta direccionada a ese tipo de servidor, en algunos casos eso se resuelve consiguiendo una dirección que este en el servidor que tiene más ancho de banda, sin embargo, esto lo tienen controlado desde el servidor, puesto que la misma dirección no puede tener dos accesos.
Por otro lado, si no te esta dando la velocidad que te especificaron puedes pedir a los técnicos que revisen la conexión, y lo más probable es que te diagnostiquen que esta bien, puesto que la velocidad que te ofrecen es la máxima, sin embargo esto no quiere decir que sea constante, o sea, que tienen una velocidad máxima y una mínima y esa velocidad depende del trafico, así que ya te imaginaras la conexión a horas pico.
Espero que esta información sea de utilidad, si es así puedes hacerlo saber a mi dirección [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas