Quiero poner un disco duro de esclavo

Sucede que mi placa m61pme-s2p gigabyte solo tiene dos conectores SATA donde en uno esta la lectora y en el otro mi disco duro.
Ahora mi disco duro es insuficiente y quiero poner otro esclavo y no tengo otro SATA para hacerlo pero puedo sacar la lectora para poner el nuevo disco duro.
¿Deseo saber cuantos SATA traen las Mainboard para ponerle discos duros?
para mi pc phenom II x4 3000 nhz 940
aqui un limk de mainboards compatibles para el microprocesador
http://products.amd.com/en-us/RecommendedComponentResult.aspx?id=509&f1=AMD+Phenom%E2%84%A2+II+X4&f2=940&f3=3000&f4=512&f5=AM2%2b&f6=C2&f7=45nm+SOI&f8=125+W&f9=3600&f10=False&models=489&source=desktopCPU&target=motherboard&socket=AM2+&
Saludos

3 respuestas

Respuesta
1
Por lo general traen 2... algunas traen 4... peor lo más común es dos.. lo que puedes hacer es lo que piensas... sacar el grabador de cd y conectar hay el otro disco duro.. y el lector deberás ver si tiene interface IDE y conectarlo mediante IDE a la placa..
Bueno mi placa tiene para conectar IDE pero mi lectora no. cuando compre no pensé en ese detalle craso error porque ahora tendré que reemplazar mi lectora por una IDE.
¿Acaso hay lectoras que tienen SATA e IDE al mismo tiempo?
Si, las hay, primero que tu verificaría que realmente no tienes más puertos sata.. lo otro que quizás podrías hacer .. pero quizás sea más costoso, seria buscar algún adaptador PCI-SATA ..
Respuesta
1
¿Pero no tenias ya el equipo montado?
¿En vez de comprar placa nueva creo que es mejor que compras una controladora sata-pci pon unos 20? Bastante majas.
Saludos experto.
Si efectivamente ya tengo el pc, pero ahora me hace falta más espacio en el disco duro y no me alcanzan los 250 gb entonces quiero agregarle otro disco mis dudas son :
No tengo espacio en mi placa para otro SATA, pero si desconecto la lectora si tendré.ç
tengo un IDE para la lectora.
Creo que comprare un disco de 500 pero no se hasta cuanto mi placa madre pueda soportar. Ya que por mi quisiera uno de 1000 gigas, pero tal vez hayan inconvenientes...
En todo caso mi mainboard es: m61pme-s2p gigabyte
Saludos ojala pueda ayudarme.
Creía que no hera tan "vieja", lo mejor que puedes hacer es comprar una placa nueva, así aprovechas mejor ese micro, no es que la que tengas sea mala pero para es micro se queda chica; mirate alguna gigabyte o asus o la que te de la gana con chip amd 770 que están baratas y son bastante buenas, si quieres algo igual pero con gráfica integra (nunca se sabe) una con amd 780g, si quieres todo lo anterior más algo mejor una 790gx y si quieres lo mejor una 790fx; pero intenta si puedes que vengan con sb710 o mejor sb750, el sb 600 es algo más calentorro (tengo una), no tiene acc (pera un mejor overclock, dicen) y son en general algo mejor.
Pero elijas la que elijas mira bien que soporte tu micro algunas placas no soponrtan micros de más de 95w y el tuyo es de más de 100w, ojo con esto que luego te puede dar problemas y si no lo sabes de antemano te puedes volver loco de que es.
Respuesta
1
Esta tiene video por si no tienes placa de video independiente:
http://products.amd.com/en-us/MotherboardDetail.aspx?id=94
En cuanto a los conectaores de sata no se a que te refieres casi todas tienen mas de 2 conectores sata 2, lo cual es compatible, si tu tienes un disco duro sata 1 si lo puedes conectar tranquilamente en un puerto para sata 2 de igual manera una unidad optica, en este caso checa las motherboards que aparecen ahi y nadamas fiajte en cuantos puertos sata 2 tienen y haz cuentas de cuantos necesitas ah y si no tienes tarjeta de video independiente entonces seria bueno que cheques las que tienen video on board en donde dice vga, siga que si, de preferencia en las demas tambien por si cambias el monitor por uno dvi o un hdmi, para que no tengas problemas en el futuro, de todas maneras si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y salu2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas