Problemas de configuración

Hola! Necesito que me ayuden,
tengo una maquina pentium I 166 mhz, 16 mb ram, disco de 120mb, y me gustaría hacerla andar. El problema que tiene es que cuando arranca, chequea la memoria, las 2 disqueteras, el disco lo reconoce, hace un ruido y ahí se queda. ¿Me dirías que le esta pasando y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene mucha pinta de ser problema de software, como si se hubiera dañado el sector de arranque del disco duro o algo similar.
Puedes formatearlo, (ya que al formatear reconstruye el sector de arranque); pero perderías la información. La otra opción es que le conectes otro disco duro, arranques desde él, e intentes acceder a tu disco duro para así poder salvar la información valiosa y luego formatear. El formateo es inevitable, mientras que no lo formatees no lo podrás usar. Suerte.
MoRaN Gasteiz
Cambie el disco y hace lo mismo. Ni siquiera llega al prompt, por lo tanto no lo puedo formatear. ¿Qué hago?
Supongo que se tratará de que algún parámetro de la BIOS está mal puesto. Uno de los problemas podría ser que el parámetro "Boot devices" esté mal configurado. Deberías tener el IDE 0 en el segundo o tercer parámetro; y en los anteriores el diskette y/o el arranque desde CD. (Si no sabes como va esto dímelo y te lo explico).
Si este parámetro está bien y sigue sin intentar acceder al HDD, arranca desde el diskette o CD. Una vez que has arrancado prueba el comando fdisk para reconfigurar y formatear el HDD.
Suerte. Si me necesitas ya sabes como contactar, hazme las preguntas que hagan falta.
MoRaN Gasteiz
Dame tu cuenta y te agrego al messenger, va a ser más sencillo.
Me podrías explicar un poco más el tema de los parámetros. Perdón por mi ignorancia. Gracias.
Preferiría que me respondas por acá. ¿Puede ser?
Preferia el messenger xq es más rápido, pero ok.
Entra en la BIOS y busca el parámetro "boot devices". Asegurate de tener el que pone "IDE 0" en alguno de ellos, preferiblemente en el numero dos (lo recomendable es que el numero uno sea la disquetera o el CD).
Seguramente este sea el problema, mira a ver y me comentas. Prefiero ir paso a paso...
MoRaN Gasteiz
Probé lo que me dijiste poniendo el hdd en el segundo parámetro con ide 0 y el diskette en el primer parámetro. También probé utilizar un diskette de arranque de dos (por que no tengo uno de windows, ya que la version que tiene este disco cargado es la 3.11) y no conseguí arreglarla. ¿Hay más opciones? Nuevamente gracias.
Necesitas crearte o conseguir un CD o diskette de arranque. Es imprescindible. So no, lo que puedes hacer es poner tu HDD en otro PC, como HDD secundario para poder acceder a el. Tu mismo, no hya más opciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas