Bloqueo pc

Ante todo felices fiestas.
Tengo un pequeño problemilla con mi pc, el cual es un pIV a 3,2 ghz, 512 RAM, placa base ASUS P4P800X, con un lector de dvd LG y una grabadora dvd dual doble capa también LG.
Cuando inserto un cd, al intentar mover el cursor con el ratón se me bloquea el ordenador. Esto últimamente está ocurriendo con bastante habitualidad. El ordenador tan sólo se bloquea al momento de insertar el cd e intentar mover el ratón. Como medida temporal intento no tocar el ratón hasta pasados unos quince segundos aproximadamente desde que inserto el cd. ¿Qué problema tiene mi pc? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya, tienes el mismo ordenador que yo.
Bueno en realidad no es un problema sino que es el comportamiento normal al insertar un cd ya que el sistema tarda unos segundos en leer el cd y comprobar que contenidos tiene.
El proceso puede durar un poco más si tienes algún software antivirus instalado ya que este también examinara el cd.
No obstante 15 segundos me parece un tiempo demasiado dilatado para este proceso.
Como medida paliativa para reducir un poco ese tiempo de espera puedes desactivar la notificación de inserción. Esto se consigue respondiendo "no hacer nada" cuando te sale la ventana preguntando que quieres hacer con el cd que has insertado y también deberías instalar los últimos drivers IDE de tu placa base.
Gracias por ayudar, pero el problema es que el ordenador se bloquea de forma permanente. He llegado a esperar hasta veinte minutos y he tenido que resetearlo.
Hay veces que se bloquea tan sólo con insertar el cd, y me estoy dando cuenta que no tiene nada que ver lo de tocar el ratón, ya que el ordenador se bloquea de igual manera.
Tengo instalados los últimos drivers de mi placa base.
Gracias de nuevo
En ese caso el problema parece que viene de uno de los lectores.
Intenta desconectar uno de ellos o conectarlos en puertos ide distintos.
Si con eso no se soluciona el problema puede estar en la propia placa base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas