CMOS Checksun error.

Hola.
TEngo un ordenador antiguo que intento arreglar.El pc no es mio.
Le fuimos a formatear y quitar el So W95 y poner el W98, después de varios problemas que resolvimos, quitamos hasta la pila para resetear la BIOS.
Cuando encendemos el pc no pone CMOS Checksun error - Defaults loaded.
Todavía no tiene el Sistema Operativo cargado,
¿Me podéis decir que me indica?
Porque por más que apretó cables y reviso todo no le encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Trata de actualizar el bios
La pila la pusimos nueva, y dice lo mismo CMOS Checksun error - Defaults loaded.
No entiendo que pasa lo único que hicimos antes de resetear la bios fue probar con varios Lectores de cd porque el que tenía no leía el disco de Windows.Y Cómo empezó a pitar quitamos la pila y pusimos una nueva.
Dejó de pitar pero ahora le pasa esto. ¿Pero qué rayos significa lo de CMos...? Gracias.
Lo que te puede estar pasando es que la pila este agotada, cambiala y configura el setup, y listo.
No se como actual8izar la bios, pero me metí en ella y cambien el sistema de arranque, de c:A; a este otro, A<:C:, se habria cambiado al quitar la pila digo yo, y ahora cuando reiniciamos no pone "Disco incorrecto cambie el disco y pulse una tecla" Así sucesivamente todas las veces. Hemos probado diferentes teclados por si acaso se hubiera quedado alguna tecla pillada, y nada repasamos todo los cables y tarjetas y cosas y nada.
Por favor que rayos puedo hacer aparte de machacarlo.
Gracias.
Me parece que es lo que voy a hacer porque me estoy quedando sin neuronas y encima es para hacer un favor a un familiar.
Muchísimas gracias.
Saludos
Bueno a ver, para actualizar el bios debes saber que marca y modelo es tu placa madre, luego buscar en internet el bios, y el programa para correrlo, pero si no sabes mucho no te conviene hacerlo porque puedes hacer que el mother dseje de andar para siempre, si no lo otro que puedes hacer en el setup cuando arrancas la pc hay una parte que dice bios defoult, osea tienes que configurar el setup bien, puede ser que este faltando eso, el tema es que si no sabes mucho deberías llevarla a un técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas