¡Cd desaparecido!

Hola;
Anticipándote las gracias por leerme, me gustaría saber si serías tan amable de ayudarme con este extraño caso... ¡Estoy por llamar a Sherlock Holmes!
Como te decía en el enunciado, el problema es ese: de golpe y sin ninguna razón aparente, ha desaparecido la unidad d: -lector de cd/dvd- de mi portátil.
¿En? ¿Mi PC? -Uso Windows XP- no aparece el icono, y un acceso directo que tenía en la pantalla tampoco funciona. Sin embargo, al cerrar la bandeja del cd, el ordenador sí hace el 'ruidito' característico, como sí estuviera dispuesto a leer -no ocurre nada más.
El problema continúa con el Power DVD y otros programas de acceso directo.
He hecho algunas gestiones básicas, ¿cómo pasar el antivirus o intentar detectar el problema en el? ¿Panel de Control?, sin ningún éxito. ¿Tampoco me funcionó el probar "Agregar Nuevo Hardware" o? ¿Restaurar?.
Por lo demás, el sistema parece funcionar bien, no hay mensajes de error y no se nota ninguna otra circunstancia anómala.
Muchísimas gracias por la atención.
Un besito.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que te ocurre lo peor. Se ha estropeado el cd. Cuando empieza con esos síntomas de aparecer y desaparecer, cada vez con más frecuencia... es casi seguro que sea eso.
Lo único que se me ocurre para que lo compruebes es que te hagas con un "CD Bootable", es decir, con un CD que lo metas en la unidad, apagues el ordenador, lo enciendas y te arranque desde el cd. Suelen valer para esto los CD de WIN98 o WINDOWS 2000 o WIN XP, etc.
Si con uno de estos discos no te arranca, entonces es definitivo. se ha estropeado el CD.
Y si te arranca, entonces, el problema es del windows, que tendrías que volver a instalarlo. Ya me contaras. Suerte y un saludo.
RIP.
Según entiendo, entonces, nos encontramos ante la muerte del 'chisme'.
Se me ocurrió hacer lo que tú dices, y reinicié con el disco del Windows XP puesto.. y como si tal cosa.
Como lo tengo en garantía, lo llevaré a la tienda a ver qué me dicen, tal vez todo sea cosa de un cable que se soltara -¿Eso sería posible?-, pero en cualquier caso tu generosa respuesta me deja más tranquila, ¡Me daba corte ir a preguntar por algo que tiene una explicación obvia!
Lo dicho, gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas