Disco duro

Hola experto.
He adquirido un disco duro seagate ST360015A de 60Gb. Y mi pc sólo lo reconoce si lo instalo en la posición de 32 Gb. ¿estará estropeado o es que 60Gb. Exceden la capacidad de la placa base MS-6163 Pro?
Tambien tengo otro Quantum fireball lct de 20 Gb. Que sólo me funciona de esclavo, si lo intento conectar como master el pc lo reconoce, porque aparece su nombre en el IDE primary master, pero la instalación no pasa de ahí y no continua leyendo el cdrom del XP. ¿Hay alguna solución para conectarlo como primario?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema está en la placa base, que es antigua y efectivamente no soporta más de 32 gigas. Eso me pasó a mi y lo arreglé con unos drivers a nivel de MS-DOS que baje de la web del fabricante del disco.
Respecto al segundo disco, para conectarlo como maestro tienes que cambiar la posición del jumper del disco.
Gracias por tu respuesta, pero si he tenido en cuenta el cambiar los jumpers dependiendo de como le conecte y no funciona.
Esclavo-jumper en posición slave-funciona perfectamente.
master-jumper en posición master- no pasa de la primera pantalla( aunque aparece el nombre) lo reconoce, pero no prosigue la instalación.
Hola experto, He bajado el programa de la página oficial de seagate pero sigo igual, no consigo que reconozca el disco si no pongo el jumper en la posición de 32 Gb.He seguido los pasos que indicaba el programa pero no he llegado a ninguna parte. ¿Me podrías dar ayuda más concreta?
Respecto al disco de 20Gb. Se te ocurre alguna solución.
Gracias por anticipado.
Cuando yo hice lo de los 32 gigas recuerdo que fue complicado. El programa tenía un fichero de texto en inglés y seguí sus pasos. Por supuesto que no me acuerdo. Pero creo recordar que el jumper se dejaba en 32 gigas y entonces con el driver de MS-DOS que se carga antes que el Windows funciona todo el disco sin problemas.
Respecto al disco, supongo que es compartiendo el IDE secundario con el CD-ROM. Si pones el disco en master, el CD lo tienes que poner en esclavo. Si no te funciona así prueba a ponerlos los dos en "cable select". Si sigue sin irte, pon el CD-ROM como esclavo en el primario.
A lo mejor el problema no es del disco de 20 gb, sino del CD-ROM que no permite el funcionamiento como esclavo, cosa que dudo. Simplemente pueden estar uno o los dos jumpers un poco estropeados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas