Instalar dos sistemas operativos

Hola tengo instalado win98 2ed.en un disco de 60 GB. Mi conexión a internet es por medio de modem y con este sistema operativo funciona perfectamente. Instalé wnXP profesional y mi conexión se relantizó muchísimo, no se si por mala configuración de internet o bien por el propio sistema operativo, pues dicen que consume muchos recurso. Me gustaría seguir trabajando con winXP, por eso quiero instalar los dos sistemas operativo, uno para internet y el otro para trabajar. Quisiera saber como se instalan los dos en un solo disco y si es posible en mi disco de 60 GB.Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
1
Tenés que realizar dos particione en el disco. Así tendrás dos unidades (Ej.: C y D). Luego instalas Windows 98 en una de las particiones y después instalas Windows XP. Esto te dará autimaticamente un menú al inicio que te dejará elegir el S.O. que deseas usar.
El Partition Magic es un programa más que tenés que instalar y usar en Windows.
Ya solo una pregunta más. ¿Puedo hacer todo ello con win98 instalado o debo formatear el disco? Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés.
Para hacértela lo más sencillo posible, fíjate si podes conseguir el Partition Magic. Es un programa que podes usar en Windows 98 y te permite redimencioanr las particiones, crearlas, borrarlas y formatearlas.
Si tenés un disco de 60Gb con Windows 98, asegurate que t equeden como mínimo 40Gb libres. Después realizá una defragmentación del disco para asegurarte que ningún dato quede al final del disco y luego redimencioná la partición C: para achicarla a 30Gb.
Una vez realizado esto tendrás 30Gb libres para realizar otra partición (Por ej. D:). La haces y formateas como FAT32.
Así tendrás la partición lista para instalar el Winodws XP y con FAT32 mantendrás la compatibilidad entre los dos S.O.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas